ZEPPELIN ROCK: Rock Island - Rock Island (1970): Crítica y disco completo

jueves, 2 de agosto de 2018

Rock Island - Rock Island (1970): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




El grupo que hoy os presentamos, Rock Island, fue una banda que procedía de Filadelfia y se formó a finales de los 60 con una alineación estaba compuesta por Cobb Bussinger (teclados, voz), Mike Kennedy (guitarra, voz), Frank Schallis (batería, voz), B. J. Taylor (voz) y Tony Curcio (bajo).




En el año 1970 graban una maqueta con cuatro temas y se trasladan a New York en busca de sello discográfico. El productor Jeff Hes los contrata para la Enoch Light y comienzan la grabación del disco en los estudios A&R de New York. El LP se edita ese mismo año. Obtienen cierto éxito en el medio oeste americano y en parte de Europa. La presentación en la gran manzana la realizan abriendo para Rod Stewart y sus Small Faces. Todo marchaba sobre ruedas, pero el incidente en la Universidad de Kent, donde murieron varios estudiantes, provocó la suspensión de multitud de actuaciones, entre ellas las que tenía programadas la banda. El desánimo de algunos miembros del grupo precipitó su final.




Rock Island nos ofrecen rock psicodélico mezclado con tintes hard blues, con un magnífico guitarrista, Mike Kennedy, y apoyado en todo momento por la fuerza vocal de B.J. Taylor. Tampoco debemos olvidarnos la gran labor de su teclista,Cobb Bussinger, que en todo momento da buena respuesta a los riff de guitarra. Temas como "Blue, Blue Lady", "When I Was A Boy", "When I Was A Boy", "Hard And Never Easy" (gran riff de guitarra) o "Won't You Stay Another Day" con un Hammond sublime. Su parte más rock blues la tenemos en "Blues", tema de más de ocho minutos con un gran sentimiento blusero. La composición que destaca por encima de las demás es "Runnin' Through My Mind", riff inmenso.


Disco completo:

https://youtu.be/s3NRFCJ_7JQ



Temas:

1 Blue, Blue Lady 00:00
2 Runnin' Through My Mind 02:59
3 When I Was A Boy 08:08
4 I Keep On Tryin' 11:19
5 Hard And Never Easy 13:32
6 She Has Left Me 16:38
7 Won't You Stay Another Day 19:50
8 I Remember 22:11 2:20
9 Babe, I'm Gonna Leave You 24:32
10 Blues 26:54 8:13
11 Blues Reprise #1 35:08
12 Blues Reprise #2 35:48


Formación:

Tony Curcio: bajo
Frank Schallis: batería, voz
Mike Kennedy : guitarra, voz
Bob (Cobb) Bussinger: teclados, voz
B.J. Taylor: voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario