ZEPPELIN ROCK: Flotsam and Jetsam – Flotzilla (1987): Crítica del disco review

viernes, 28 de octubre de 2016

Flotsam and Jetsam – Flotzilla (1987): Crítica del disco review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Si en 1986 los SSS editaban su Love Missile F1-11, el mismo año –al otro lado del océano- los Flotsam and Jetsam de Phoenix –banda conocida por haber tenido en sus filas al bajista Jason Newsted antes de su fichaje por Metallica como bajista florero- también sacaban al mercado su opera prima, Doomsday for the Deceiver, un álbum del que un año después vio la luz este single Flotzilla en formato 12” que hoy os presento, conteniendo la instrumental homónima –que no aparecía en el vinilo original del 86- y I live you die, tema que se incluiría en el siguiente larga duración de los norteamericanos, No place for disgrace, con Troy Gregory ya al bajo.


Grabado en Hollywood, en los Music Grinder Recording Studios, Eldorado Recording Studios y Track Recording Studios con producción de Brian Slagel y la propia banda, este single se convirtió en la última colaboración oficial de Jason con Flotsam and Jetsam y un objeto para coleccionistas que nos hizo conocer a los seguidores de Metallica parte del pasado del chico nuevo que substituía a Burton, un tipo con carisma, válido como instrumentista y con calidad como compositor, que estaba llamado a ganarse un lugar de honor en el grupo de San Francisco y que al que desgraciadamente nunca dejaron despuntar. 


Flotzilla fue Eric A.K. a las voces, Edward Carlson y Michael Gilbert a las guitarras, el mencionado Jason Newsted al bajo y Kelly David Smith a la batería. Os acompaño el clip del tema título y el de la versión regrabada de I live you die sin Newsted, ya que no he podido encontrar en YouTube la que aparece en el single que os presento.

Feliz viernes, ahora sí. 
@KingPiltrafilla




1 comentario:

  1. desconocia este 12 pulgadas ,de ellos solo tengo el Doomsday for the Deceiver,

    ResponderEliminar