ZEPPELIN ROCK: Blackmore's Night - Discografía y biografía comentada

sábado, 29 de octubre de 2016

Blackmore's Night - Discografía y biografía comentada



Por Antonio Novo Medinilla





Blackmore's Night es un grupo de Folk Renacentista, donde sus líderes son Ritchie Blackmore de todos conocido por su larga pertenencia a Deep Purple y Candice Night. Blackmore se unió definitivamente a Candice cuando ésta hacia los coros del álbum "Stranger in us all" que Ritchie grabó en 1993 con el grupo Rainbow.


Aunque el dúo comenzó su andadura en 1990, cuando al conocerse gracias a Rainbow, se dieron cuenta de que tenían como un desmedido interés por la música del Renacimiento. De hecho, empezaron a componer y traernos al Siglo XXI dicha música, con su especial forma de interpretarla. Aunque Ritchie no abandona su Fender Stratocaster, en este grupo utiliza casi exclusivamente la guitarra acústica y utiliza también instrumentos propios de la época como: mandolinas, pennywhistles, violines, panderetas, tambores militares y zanfoñas.




Candice tuvo su propio programa de radio sobre el Renacimiento en el Instituto Tecnológico de New York. Blackmore descubrió el programa y compartiendo el amor por el Renacimiento, rápidamente se convirtieron en pareja.

Se ponen manos a la obra en 1997, cuando sacan al mercado su primer trabajo, el álbum Shadow of the Moon.





El grupo tiene su pilar en Ritchie Blackmore y Candice Night, pero por la banda pasaron muchos músicos, que intervienen durante más o menos tiempo. Os pongo un cuadro, para que se vea más claro.





En el año 1999 ve la luz su segundo álbum, Under a Violet Moon. Hicieron un gran esfuerzo para hacer un álbum más rápido y dinámico de hacer la música. Un trabajo más relajado que su debut, iniciaron una gran gira de presentación de este álbum.







En su próximo disco Fires At MidNight irrumpe en el siglo XVI como una  locomotora la guitarra de Ritchie Blackmore y como un cruzado la voz Candice Night. Las estructuras rítmicas perfectamente ejecutadas y con un gran gusto. Los que echábamos de menos su sonido eléctrico con este trabajo, sutilmente y con gran finura nos persuaden cubriendo un terreno muy fértil. Publicado en el 2001.








Su siguiente publicación fue una recopilación Minstrels and Ballads en el año 2001, fue un gran éxito de ventas en todos los rincones del mundo.




Su siguiente trabajo será un doble en vivo, donde los aficionados que todavía son incapaces de reconocer al guitarrista de Deep Purple, tienen la gloria de los metales pesados en el acústico Renacimiento. Álbum grabado en mayo del 2002 que lleva por título Past Time Whit Good Company, curiosamente una canción escrita por Enrique VIII. En este álbum los discípulos de Blackmore pueden ver cómo el maestro tritura la guitarra acústica en algunos temas. los arreglos barrocos y las letras son de gran altura.









En el próximo trabajo en 2003 con el álbum Ghost of a Rose, persiste Blackmore en reinventarse a sí mismo como un folk medieval.





El próximo álbum recopilatorio lanzado en 2004, que toma como nombre el titulo de una canción del álbum Under a Violet Moon. Además de las 11 canciones recopiladas nos encontramos con nuevas versiones de Ghost of a Rose y Now and Then. Y un nuevo tema Once in a Million Years.





Ritchie y Candice parece que ha llamado seriamente al siglo XXI para presentarnos al siglo XVI, sólo con comprobar con el ritmo que editan sus álbum, ya nos encontramos en en 2006 y ya tenemos un nuevo trabajo The Villaje Lanterne, no será confundido con el renacimiento auténtico en el corto plazo, con la mezcla de sonidos viejos y nuevos. Este álbum es su versión más moderna seguro.






En su siguiente trabajo en esta mismo año 2006 , trabajo donde nos hace pensar en los villancicos como retroceder en el tiempo, cuando el sistema de transporte era el caballo y la moda se veía en las armaduras. Al igual que con esfuerzos anteriores, la música de los villancicos de invierno es de la variedad popular de inspiración renacentista. La mayoría de los temas son populares. Aunque también temas originales con Winter (Bases Dance), que incluye una guitarra acústica y unos preciosos garabatos con una Fender Strat / Amplificador Marshall.






Como veo que el artículo se está convirtiendo en enciclopédico y solo voy por la mitad me voy a limitar a poneros la discografía y las imágenes con las pistas.

Año 2007. En Vivo



Año 2008.





Año 2010





Año 2011. Video de una actuación en el Castillo de York.






Año 2013.




Año 2015.



 Perdonen por el artículo, largo en exceso. No os pongo vídeos porque sería el colmo. pero sí os dejo un enlace donde podéis escuchar toda la discografía y ver el Vídeo en HD. Si alguien desea bajarse algo, solo tiene que comentármelo en mi correo antonio@novomedinilla.com y les doy capacidad de editor y podréis bajaros lo que queráis .







2 comentarios:

  1. la vida cada uno la puede vivir como le de la gana,pero richie y candice ,tienen un cuelge mental de los grandes,pasarse 24 horas al dia en la época medioval,tiene tela

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias!, ¡espero su permiso!

    ResponderEliminar