ZEPPELIN ROCK: Glenn Hughes - The Autobiography (2011): Crítica del libro review

sábado, 11 de junio de 2016

Glenn Hughes - The Autobiography (2011): Crítica del libro review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW





"Desde que, siendo un tierno adolescente, cayese en mis manos el increíble Machine Head he sido seguidor de la saga purpura.

Glenn Hughes siempre me ha parecido una de las mejores voces del rock con una trayectoria de infarto. Así que, a priori, una autobiografía de Hughesse presentaba como algo, cuanto menos, excitante.

Pero el libro, aunque disfrutable a ratos, sabe a poco."




La primera parte del libro, que narra sus inicios con Trapeze y Deep Purple, es la más interesante y entretenida, llena de anécdotas de una época gloriosa. La segunda parte es la que se hace un tanto más pesada y aburrida, con constantes y reiterativas referencias a su bajada a los infiernos y posterior resurrección cual ave fénix.

Incomprensiblemente pasa muy por encima y con muy pocas anécdotas sobre toda su época post-drogas: veinte años en apenas veinte páginas!!

También hay poquísimas referencias a su paso por Phenomena, el guitarrista JJ.Marsh apenas es mencionado (cuando trabajó con él durante unos 12 años), tampoco habla mucho de su gran amigo Tommy Bolin y de Blackmore dice bien poco. Da la sensación de que se ha dejado un buen puñado de anécdotas interesantes y divertidas por el camino.

Joel McIver coescribe el libro junto a Glenn Hughes y ha hecho un gran trabajo entrevistando a diferentes personalidades claves en la vida de Glenn, que dan su punto de vista en diferentes situaciones.




En resumen, es un libro disfrutable para todos aquellos seguidores de la saga púrpura pero que deja la sensación de que podría haber sido mucho más de lo que es.

Por suerte Glenn continúa siendo uno de los mejores músicos surgidos de Deep Purple y se encuentra en un inmejorable estado de forma.

Puede que no sea un gran escritor pero sigue siendo la voz del Rock, que a fin de cuentas, es lo que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario