ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Nympha" (Ivan Zuccon, 2007)

sábado, 4 de junio de 2016

Crítica de "Nympha" (Ivan Zuccon, 2007)

Piltrafillas, hoy voy a hablaros de la película italiana Nympha. Dirigida por Ivan Zuccon, nos cuenta la historia de Sarah, una joven norteamericana que dispuesta a dejar atrás su vida actual se traslada hasta Italia para ingresar en un convento algo especial en el que ya intuimos que algo no marcha bien cuando vemos que el galeno que le hace el primer examen médico tiene problemas con el alcohol y descubrimos que la primera noche la han dejado medio sorda.

Pero eso no es todo, la joven comenzará a sufrir unas extrañas alucinaciones y poco a poco comenzará a arrepentirse de haber tomado la decisión de dar con sus huesos en ese lugar en el que sólo vemos a dos monjas además de la desdichada Sarah, todo un error del realizador porque no creo que hubiese costado demasiado pagar a unas extras para que pululasen por los pasillos del convento dándole a este una apariencia de habitabilidad de la que carece en la cinta.

Amiguitos, Nympha es difícil de entender, al menos de buenas a primeras. La cinta –con una fotografía que me ha gustado mucho y una ambientación que ayuda a mantener la tensión- es enrevesada y críptica en sus inicios pero mientras va avanzando –y conforme las monjitas psicópatas y el médico borracho le van infligiendo penalidades físicas a la pobre novicia- nos va dando las claves de lo que ocurre en ese convento y de lo que ocurrió hace años con Nympha, la nieta de Jeremiah. Lo cierto es que no se si recomendárosla porque la verdad es que la historia no está mal, aunque el desarrollo es un pelín lento, la fotografía es acertada, aunque resulta algo oscura, tenemos sangre y escenas de cierto impacto pero no podemos decir que Nympha sea una película gore, también hay escenas de tinte erótico, pero ni se acercan a lo típico que se puede ver en obras de softporn conventual y la interpretación de las actrices –sobre todo de la protagonista, Tiffany Shepis- es pobre, claro que el guión tampoco pedía más. Así que –en mi opinión- se trata de una cinta de terror en la que hay de todo, pero a medias tintas. En fin, que se deja ver, es distraída, pero poco más.