ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Obsesionada" (Steve Shill, 2009): Obsessed film review

sábado, 25 de junio de 2016

Crítica de "Obsesionada" (Steve Shill, 2009): Obsessed film review

Amiguitos, ya sabéis que cada fin de semana pretendo ver algunas películas que, por una razón u otra, me llamen la atención. La mayoría son cintas de las que en casa sólo puedo disfrutar yo -material para frikis-, pero también intento seleccionar alguna que –aunque no me atraiga demasiado- pueda ver junto a mi esposa. La que ahora os voy a comentar es una de ellas. Se trata de Obsesionada, cinta con un argumento a priori poco novedoso que cuenta como principal reclamo con la presencia de la estrella de la canción Beyoncé Knowles –productora ejecutiva del film junto a otros entre los que se encuentra el ex-jugador de la NBA Magic Johnson- en el papel protagonista en otra de sus incursiones en la gran pantalla.

La historia que nos cuenta es la de Derek –un ejecutivo que goza de gran éxito profesional- y su bella esposa Sharon. Los dos, con su hijito, acaban de estrenar una nueva casa y se disponen a vivir felices por el resto de su vida. Sin embargo, a la oficina de Derek llega un buen día una tal Lisa, empleada temporal guapa y eficiente que no tarda en sentirse atraída por su jefe. Cuando en la fiesta de Navidad de la empresa la tal Lisa ataca sexualmente a Derek en los lavabos, vemos que la chica, además de talento y belleza, sufre de algún trastorno mental. Al principio Derek cree que ha atajado el problema per no va a ser tan fácil. Poco a poco los actos de la desquiciada joven van a ir in crescendo, abocados a un desenlace que no tiene visos de ser plácido para nadie.

Piltrafillas, puedo deciros que si Obsesionada se caracteriza por algo es por la tensión que genera. Lisa está como una cabra y asistimos a cómo va tejiendo su telaraña, de manera sutil al principio y cada vez más agobiante. Aún así, la cinta no deja de ser la típica película de esas que pasan exclusivamente al mercado del vídeo o se ruedan directamente para la televisión. No está mal, las interpretaciones son convincentes, pero su falta de originalidad –hemos visto el mismo argumento miles de veces- la hace recomendable únicamente para los seguidores de Beyoncé, quien tarda en tomar protagonismo –en realidad su papel va por detrás en importancia del de su marido Derek y la acosadora Lisa- , pero que cuando lo hace deja aflorar todo su poderío y personalidad.