lunes, 6 de junio de 2016

Fleetwood Mac - Live At The Boston Tea Party (1970): Review


Luther Blues (@73lutherblues)




Tenéis que imaginar al viejo lobo John Mayall cuanedo comienza una limpieza por fuerza mayor de sus Bluesbreakers; no imaginó en absoluto que estaría creando accidentalmente una de las bandas más fabulosas que entendería a la perfección sobre esa naciente música bautizada blues rock.


Principalmente y debido a sus reiterados problemas con el alcohol fueron separados Mick Fleetwood (batería) junto a John McVie (bajo) y como Clapton volvía a los Bluesbreakers después de una escapada helénica, era conveniente desprenderse de un infravalorado "diamante en bruto" de la seis cuerdas llamado Peter Green. Entre los tres reclutaron a Jeremy Spencer, un virtuoso del slide y al poco tiempo a una joven promesa de dieciocho años llamada Danny Kirwan.

Por primera ves en la historia del rock británico habría una banda con tres guitarristas permanentes sobre un escenario y serian muy bien recibido tanto por el publico europeo como por el americano gracias al gran espaldarazo que recibieron por parte de Carlos Santana al versionar "Black Magic Woman".




En abril del setenta recalaron en la ciudad de Boston para registrar un álbum en vivo y durante tres noches desplegaron todo su arsenal del buen blues mamado desde los días en que la juventud inglesa se agolpaba en los puertos en búsqueda de discos de los dioses del Mississippi.

Por ese entonces la banda no pasaba por su mejor momento conyugal ,aunque este impedimento no hacia mella en lo artístico y la fiel prueba es la excelente performance que da el grupo. Esta grabación permaneció celosamente guardada por muchos años sin conocer motivo alguno hasta su liberación en formato digital en 1998, aunque tuvimos un adelanto en 1985 con solo siete canciones del concierto bajo los nombres de Live In Boston y Jumping At Shadows posteriormente, también aprovechando el nuevo renacimiento de los vinilos de colección apareció una caja con cuatro discos llamado Boston Box.




Hoy te queremos acercar las tres noches completas en que los Fleetwood Mac demostraron porque fueron tan importantes para el blues anglosajón ,al galope de sus temas clásicos ,versiones de sus maestros (Elmore James, BB King) y alguna rareza como el Tutti Frutti de Little Richard o el Great Balls Of Fire del indomable Jerry Lee Lewis. Este encuentro tuvo como único invitado al siempre recordado Joe Walsh a la guitarra en el tema "Encore Jam" ya que los James Gang oficiaron de acto de apertura durante las tres noches bostonianas.

Una banda que lo tenia todo como para seguir en la ruta por muchos años pero la paranoia (Green) el encantamiento por las sectas (Spencer) y el miedo escénico (Kirwan) se encargaría de truncar .Los dos miembros originales que permanecieron en pie (Fleetwood y Mc Vie) un buen día amanecieron con un sueño californiano a flor de piel y empezaron la fabulosa segunda parte de esta banda que el amigo Midas se encargo de reflejar por aquí.

Que lo disfruten y felices pascuas amigos !



Fleetwood Mac - Live at the Boston Tea Party (1970): Tracklist:

01. Black Magic Woman
02. Jumping At Shadows
03. Like It This Way
04. Only You
05. Rattlesnake Shake
06. I Can't Hold Out
07. Got To Move
08. The Green Manalishi


01. World In Harmony
02. Oh Well
03. Rattlesnake Shake
04. Stranger Blues
05. Red Hot Mama
06. Teenage Darling
07. Keep A-Knocking
08. Jenny Jenny
09. Encore Jam


01. Jumpin' At Shadows
02. Sandy Mary
03. If You Let Me Love You
04. Loving Kind
05. Coming Your Way
06. Madison Blues
07. Got To Move
08. The Sun Is Shining
09. Oh Baby
10. Tiger
11. Great Balls Of Fire
12. Tutti Frutti
13. On We Jam



Formación:

Peter Green - Guitarra y voces
Jeremy Spencer - Guitarra, voces y piano
Mick Fleetwood - Batería y percusión
Danny Kirwan - Guitarra y voces
John McVie - Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada