ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Desenterrados" (Matthew Leutwyler, 2007): "Unearthed" film review

sábado, 18 de junio de 2016

Crítica de "Desenterrados" (Matthew Leutwyler, 2007): "Unearthed" film review

Esta cinta es una producción de bajo presupuesto con el título original de Unearthed. La película comienza con alguien en una cueva. Al parecer está estudiando algo que allí se esconde, algo peligroso que –a juzgar por algunos símbolos que adornan las paredes- lleva allí desde hace siglos. Sin embargo, inesperadamente, lo que llevaba milenios dormido se despierta. A partir de ese instante, las muertes comienzan a sucederse en un pueblo de Nuevo Mexico en medio del desierto. Mientras, iremos conociendo a Annie la sheriff, que ahoga sus penas y auyenta sus fantasmas con alcohol; Nodin, una botánica de origen indio que vive con su abuelo; a Hank, un tipo rico de Detroit; y a Caya y Ally, dos rubias que se dirigían a Hollywood buscando la fama.

Amiguitos, pura B-movie con algo más de medios de lo habitual e interpretaciones bastante aceptables, pero con una fotografía que abusa de las escenas oscuras bajo tierra, en interiores con poca luz o directamente nocturnas que no tiene otro interés que advertir lo poco original que es en la utilización de estereotipos del género. Así pues, tenemos una amenaza relacionada con los ancestros de una tribu india, la policía con un pasado amargo, el urbanita en medio de la nada y el par de rubias guapas. Le sumamos un paleto en el que se fija una de las jóvenes, una criatura asesina creada digitalmente –por cierto, de calidad ínfima y sospechosamente parecida a Alien- y ya tenemos la típica cinta de terror de segunda división indicada para propiciar la siesta de un domingo por la tarde.