ZEPPELIN ROCK: Pot Liquor - Leeve Blues (1971): Crítica del disco Review. Escúchalo

jueves, 15 de enero de 2015

Pot Liquor - Leeve Blues (1971): Crítica del disco Review. Escúchalo


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


Hacía bastante tiempo que no hablamos de un grupo de "rock sureño", creo que con este gran grupo vamos a enmendar con creces ese error.

Este grupo, Pot Liquior, de Baton Rouge, Louisiana, se formó a finales de los 60 de la mano de George Ratzlaff (teclados,voz), Les Wallace (guitarra), Guy Shaeffer (bajo) y Jerry Amoroso (batería). Firmaron con Janus Records y su debut discográfico fue en 1970 con First Taste. Un año más tarde editarían Leeve Blues y en el 73 Louisiana Rock & Roll. A pesar de su notable calidad, no tuvieron el éxito esperado y en 1974 deciden dejarlo. Pasados unos años, Shaeffer y Amoroso refundan el grupo junto a Steve Shater y Mike McQuaig a las guitarras, editando en el 79 Pot Liquor.


El disco contiene nueve temas en los que mezclan country, blues y buen rock sureño. La voz y los teclados de Ratzlaff tiene un gran sonido pudiéndonos recordar incluso a Gregg Allman. Temas como "The Train", "Chattanooga" o "Cheer" nos levantan rápidamente el ánimo. También podemos escuchar algún blues pesado, "Rooster Blues" e incluso se atreven con dos versiones. La primera "Lady Madonna" de The Beatles y la segunda "You´re no good" popularizada por Linda Ronstadt.



Temas:

1.- Cheer
2.- The train
3.- Leeve blues
4.- Rooster blues
5.- Cahttagoona
6.- You´re no good
7.- Lady Madonna
8.- When god dips his love in my heart
9.- Beyond the river Jordan


Formación:

George Ratzlaff: voz, teclados, guitarra
Les Wallace: guitarra, voz
Jerry Amoroso: batería voz
Guy Shaeffer: bajo, voz



©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario