ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos SUPERMAN II (Fher, 1980): Descripción y escaneo completo

domingo, 31 de octubre de 2021

ÁLBUM de cromos SUPERMAN II (Fher, 1980): Descripción y escaneo completo

 

ÁCS

En 1980, dos años después de que viese la luz el álbum dedicado a la primera película, se publicaba este otro dedicado a la segunda parte de Superman, esto es, a su película, Superman II que se proyectó desde diciembre de ese mismo año, con el superhéroe encarnado por el mismo actor, Christopher Reeve. Y no otra cosa reflejan los cromos de esta colección, sino fotogramas de ese film que en España se comercializó con el nombre de Superman II. La aventura continúa.



Sobres en el que se vendían los cromos.


El álbum consta de un número muy reducido de cromos, 96, prácticamente la mitad que el anterior. Noventa de ellos se corresponden con fotogramas y los seis de la primera página con fotografías de estudios, supuestamente, de los protagonistas. El precio del álbum vacío era de 35 pesetas. Consta, además de las páginas destinadas a pegar los cromos, de dos iniciales en donde se resume el argumento de la película dando cuenta de los cromos que se responden con cada uno de los "episodios". Los cromos, por cierto, tienen un formato poco habitual con el número del cromo en el anverso y el nombre de la peli plasmado en cada uno de ellos. En fin, le dan color y son resultones; parecen, de hecho, más cromos que los que se conforman con ofrecer el fotograma (es una apreciación subjetiva, como todas las apreciaciones). También son comentables los pies de foto, especialmente lacónicos dado que el argumento ya ha sido contado las páginas iniciales y ¡en negrita y con mayúscula!

Como es habitual, tras la descripción general del álbum, os dejo con el escaneo completo del mismo esperando que os traiga recuerdos y disfrutéis de la aventura.


Escaneo completo


















No faltaba la típica página en donde ir tachando los cromos conseguidos con la cartita a través de la cual solicitar los cromos no adquiridos a través de pago mediante sellos nuevos.


Contracubierta del álbum.




Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)





Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario