ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos PIPPI CALZASLARGAS (Fher, 1974): Descripción y escaneo completo

domingo, 10 de octubre de 2021

ÁLBUM de cromos PIPPI CALZASLARGAS (Fher, 1974): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

No me hubiese importado coleccionarlos en su momento, pero no fue así. Este álbum lo adquirí con posterioridad. Y digo esto porque a mí esta serie de Pippi Langstrump o Pippi Calzaslargas me encantaba de niño y me sigue encantando de mayorcito. Tanto que un año me la regalé a mis hijos de Reyes (sic). También a ellos les entusiasmaba. El álbum salió en 1974, al poco tiempo de conocerse la serie en España, a cargo de la editorial Fher. Se vendía, vacío, a un precio de 20 pesetas y los cromos se podían adquirir comprando los sobre en los que se vendían.

Sobre de cromos en los que se vendían estos de Pippi.

La colección de cromos consta de 180 unidades que se corresponden con fotogramas de la serie, de determinados capítulos de la serie. En realidad, en el álbum no se especifica qué capítulos son concretamente, lo que no deja de restarle calidad, que también falta en la nitidez de algunos de ellos. Como echa de menos uno una presentación o texto introductorio. En fin, lo que me encanta son la portada y la contraportada, que podrían pasar por minipósters de Pippi, dos imágenes muy significativas (en concreto, la de la contraportada está para enmarcar).


Camiseta de época que conserva mi hermana.


Bajo cada cromo se recoge un pequeño texto que lo contextualiza. En fin, os ofrezco por aquí abajo el escaneo completo del álbum. Espero que lo disfrutéis.

Escaneo completo




























Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario