ZEPPELIN ROCK: The O'Reillys and the Paddyhats - Biografía, discografía y temas escogidos

lunes, 28 de agosto de 2017

The O'Reillys and the Paddyhats - Biografía, discografía y temas escogidos


Por Antonio Novo Medinilla




Grupo cuyo germen floreció en Gevelsberd (Alemania) de la mano de un dúo formado por los hermanos Sean y Dwight O'Reilly, estuvieron actuando en directo durante el bienio 2009 al 2011, cuando decidieron formar una banda de Rock Punk, tras conocer en un pub de Gevelsberd al grupo Paddyhats. Este grupo estaba formado por Emily O´Farrell al violín, Zack O´Hara a la guitarra y el Dr. Bones a la batería. Todos ellos reunidos reforzaron la idea de formar un único grupo y se lanzaron a la aventura. De todo esto surgió The O´Reillys and the Paddyhats.



Durante el año 2012 produjeron su primer álbum, después de dedicarse a crear su propio festival, el llamado O´Reilly Festival. Fue un álbum de  demostración, con temas extraídos de sus actuaciones en directo, las cuales ocupaban prácticamente todo su tiempo. El álbum se editaría bajo el nombre de Sound of Narrow Streets.


Durante los años siguientes se dedicaron de lleno a sus actuaciones en vivo, recorriendo Berlín, Moscú, España, Estrasburgo y Budapest entre otros muchos lugares. En el año 2016 en el punto culminante de su carrera en vivo, deciden crear un crowfunding entre sus fans con la intención de publicar un segundo álbum, que llevaría por título Seven Hearts One Soul.


Durante el periodo de tiempo que media entre el primer álbum y el segundo la banda sufre una serie de cambios, quedando configurada por siete miembros. Estos cambios fueron los siguientes, se marcharon:
  • Bajo: Paddy.
  • Guitarra Eléctrica: Zack O´Hara.
  • Violín: Emily O'Farrell.
Y pasaron a formar parte de la banda:
  • Backing Vocal, Arpa de Blues, Tabla de Lavado: Ian McFlannigan.
  • Violín: Mia Callaghan.
  • Guitarra Eléctrica: Connor O´Sullivan.
  • Bajo, Contrabajo: Fitzgerald O'Brien.
  • Danza Irlandesa: Ryan O´Leaty.
Que junto a los hermanos Sean, Dwight O'Reilly y el Dr. Bones a la batería configurarían la formación actual. 




Después del lanzamiento de su segundo álbum firmaron por el sello "Flying Dolphin/Metalville", que en agosto del mismo año relanzarían su segundo álbum Seven Hearts One Soul.

Tan solo unos meses más tarde, en concreto el 3 de febrero del 2017 vería La Luz su tercer álbum que llevaría por nombre Sign of the Fighter.


A continuación os dejo con algunos temas de la banda:










1 comentario: