ZEPPELIN ROCK: Síntesis - Vida (2014): El grupo se pasa por ZRS para presentarse (dossier)

sábado, 20 de septiembre de 2014

Síntesis - Vida (2014): El grupo se pasa por ZRS para presentarse (dossier)


El grupo Síntesis prepara la publicación de su disco Vida y nos lo han querido presentar por aquí. El disco verá la luz el día 1 de noviembre y para saber más sobre él podéis acceder por aquí a la web oficial del grupo. Según nos informa el grupo (@sintesisoficial) el trabajo será masterizado el 1 de octubre por UE Nastasi (AC/DC, Gojira) en Sterling Sound. Os ponemos una primera muestra (teaser) del álbum y abajo un dossier para que sepáis más sobre ellos.





SÍNTESIS es un grupo de rock que nace en septiembre del 2005.

Una vez formado el grupo, comienzan a componer temas con la idea de grabar lo que es el álbum de debut de la banda que lleva el título de "TRANSPARENTE" y es grabado en el mes de marzo del 2006 por César Berzal en los estudios Rec Disease. En dicho disco se cuenta con la colaboración de Kantor cantante de Tenpel y Belén Arjona.

En la gira de presentación de dicho disco comparte escenario con bandas como Koma, Lujuria, Tenpel, Elecktra, tocando en varios festivales y salas de toda la Península.

En 2012 editan un EP titulado "Ánimas perdidas".

En 2014 Antonio Velasco decide abandonar su puesto como cantante en la banda, tras dejar como legado "Transparente" y "Ánimas perdidas", además de unos años de dedicación completa en los que dio todo por la banda. Desde aquí solo nos queda desearle lo mejor en su nueva andadura.




La banda continúa su andadura y editan el que es hasta el momento su trabajo más ambicioso titulado "VIDA", presentando a su nuevo cantante Emilio Sánchez proveniente de Tao Te Kin y su nuevo bajista Txema Grantotem de Moebio. En dicho disco cuentan con las colaboraciones de German González (Skunk DF), Kantor (Tenpel), Jesús de Luis (Against the Waves) y Johnny Wakamole (Dawn of Tears). Grabado por César Berzal en Rec Disease Studios, mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios y masterizado por UE Nastasi en Sterling Sound Studios de New York, además del diseño de Víctor García-Tapia, hacen de este nuevo disco toda una apuesta de la banda por dar un paso adelante.


SÍNTESIS son:

Voz: Emilio Sánchez
Guitarra: Alberto de la Cruz
Bajo: Txema Grantotem
Bateria: Juan Abreu

El estilo que marca SíNTESIS se podría definir como rock alternativo, basado en letras personales en castellano y con una música que combina melodía y fuerza. Si te gustan bandas como Alter Bridge, Black Stone Cherry, Breaking Benjamin o Seether.

ZRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario