ZEPPELIN ROCK: LO MEJOR DE LA MÚSICA DE 2022 - Solo rock y derivados

miércoles, 14 de diciembre de 2022

LO MEJOR DE LA MÚSICA DE 2022 - Solo rock y derivados

 





¿Debemos seguir escuchando música “nueva” en 2022 o centrar nuestra atención en las glorias pasadas? ¿Escuchar el nuevo disco de nuestro momio favorito o darle un nuevo repaso, por poner, a la discografía de RUSH? Mi opinión sobre eso es bien clara: no hay reglas, que cada alicuécano haga lo que mejor le plazca. Yo he intentado hacer más lo de RUSH, pero al final me he echado también a la oreja discos nuevos. Así que ahí van mis recomendaciones del 2022.


Ya voy avisando de que este año el cuerpo me ha pedido echarme al monte, y mis discos favoritos de este año vienen brutos y silvestres. Pero para empezar, querido alevín del metal, podríamos recomendar la inmensa lista de discos de momios (todos muy buenos) de este 2022: Ozzy, Saxon, Scorpions, Def Leppard, Megadeth, Kreator (¿Kreator son momios?) o incluso Blind Guardian. Puede usted ir tranquilo con los momios, todos son discarrales, que al fin y al cabo los músicos mejoran con el tiempo. También podríamos hacer una lista de grupos “autotributo” (me he inventao eso). Así podría usted deleitarse con los discos de Skid Row o Queensryche (el nombre lleva dos puntitos encima de una las letras, pero no me acuerdo de cuál). 

Podría haber puesto alguno más, como el de Thunder o el The Godfathers (Godfaders, vaya disco flojo ein!) y alguno “me se” habrá olvidao, pero si se ha olvidao es que tan bueno no era. Aho sí. sin orden ni número específico y con la certeza de que casi todos serán olvidados en cuanto aparezcan los de 2023:


JOHN SERRANO - ENTROPY WAVES

 


De Málaga quillo, chúpate esa Steve Wilson! Mucho Prog, pizca de metal un montón de ideas y más clase la cocina de Robert Fripp. Etá to´ perita y con eso lo digo tó


KING´S X - THREE SIDES OF ONE

 


En un mundo perfecto un nuevo disco de KING´S X debería ser un acontecimiento, pero aquí pasan desapercibidos. Vale que el disco es un poco aburrido, pero es de una clase y una calidad extraordinaria.


A-Z

 


Alder y Zonder, gente de Fates Warning, haciendo cosas que parecen de Fate Warning, así que mola. 


HELLACOPTERS - EYES OF OBLIVION

 


Miedo me da que dentro de poco hasta estos estarán en la lista de momios, pero de momento no. Discarralísimo


THE CULT -  UNDER THE MIDNIGHT SUN

 


¿No quiere usted ser un momio? Haga como The Cult, se reinvente en cada disco sin perder su esencia. Más clase que las bragas de la Preysler. DISCO del año sin duda.


CHEMICIDE - COMMON SENSE

 


Estos fulanos son de Costa Rica o Guatemala.... del altiplano, vamos (chiste para entendidos, en realidad son de Costa Rica) y han hecho una cosa que todos hacen, pero ellos lo han hecho BIEN. Han cogido todos los clichés, tópicos y demás cosas del THRASH clásico y se han marcao un disco perfecto.


HELPLESS - CAGE IN GOLD

 


A mí edad el cuerpo me pide GRINDCORE (sí, estoy madurando) y ahí HELPLESS lo hacen a la perfección


SOUL GLO - DIASPORA PROBLEMS

 


También me pide un poquito de HARDCORE aunque SOUL GLO van más allá. Tres negros y un blanco y son gordos y son unos cachondos (recomiendo ver sus vídeos)

- Escucharlos me ha rejuvenecido 20 años

- Perdone Don Críspulo, pero son 30.

- Eso…


WORMROT - HISS

 


Mi disco favorito del año. Desde Singapur (!) 

Hacía mucho tiempo que no me encoñaba tanto con un disco. Sí, es GRINDCORE, no sé si alguien puede enamorarse de un disco de eso, pero debajo de los “tucu-tucu-tucu, bgrgbgrgbgr chunda chunda bgrgbgrgbgrgb” hay un mundo maravilloso que WORMROT explora con una calidad insultante. Y sin rodeos, que aquí son 21 coplas en 30 minutos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario