ZEPPELIN ROCK: BIG STAR - #1 Record (1972): CRÍTICA Review

jueves, 1 de diciembre de 2022

BIG STAR - #1 Record (1972): CRÍTICA Review

 

The Hunter


Vayamos al grano y a comenzar desde el comienzo. Son los acordes que abren la dolorosa "Feel" la puerta de entrada a una obra de arte a la que intentar ponerle palabras se me antoja inútil, y es que da igual las veces que haga sonar #1 Record, sé que en cuestión de segundos mis sentidos serán arrebatados de nuevo. Así que comienza "The Ballad Of El Goodo" vuelve esa sensación de estar ante algo más grande que la vida al igual que cuando escuché por primera vez a The Band y su "Whispering Pines". El solo de guitarra que adorna "In The Street" bien podría ser, en su desnuda épica, uno de los más infravalorados de la historia de la música y junto a la zeppeliana "Don´t Lie To Me" una demostración de la arrolladora versatilidad de Big Star.


El tiempo se detiene porque es el momento de "Thirteen", de sentir de nuevo que los adultos no te entienden, que el mundo está contra tí, que si esa chica de clase te diera un beso nada de eso importaría y que si la suerte es esquiva siempre podrás refugiarte en tu habitación donde tus héroes esperan para que hagas sonar una vez más sus canciones. "The India Song" es una oda cuyo barroquismo, pintado de colores por una hermosa flauta, remite a David Crosby. Tras ella, un viaje a la inocencia y exuberancia de una década como la de los 70 de la mano de "When My Baby´s Beside Me" y "Life Is Right".


Y de nuevo llega el otoño y me encuentro con la cara pegada al frío cristal de la ventana mientras las canciones, conocedoras de un hechizo único, me transportan con esa capacidad evocadora que posiblemente tan sólo poseen ellas; "Give Me Another Chance"..."Try Again"...tan bonitas que hiere..."Watch The Sunrise"...tan hermosa que puede curar...lo dicho, las palabras están de más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario