ZEPPELIN ROCK: Enrique Bunbury - Discografía comentada: por Jose Casado

domingo, 14 de octubre de 2012

Enrique Bunbury - Discografía comentada: por Jose Casado


Nuestra amiga y ya colaboradora @j0se_cm nos deja de nuevo sus impresiones sobre otro de los cantantes que se han convertido en banda sonora de su vida. Si el otro día nos hablaba de Coverdale, hoy quiere acercarnos a la figura de Bunbury. ¡Y cómo no hacerlo! Son palabras escritas con el corazón y ante eso se rinde cualquier guerrero con la piel endurecida por mil batallas. Gracias, Jose. Con sus palabras os dejo.


Hace unos días hablaba con un amigo de Bunbury. La conversación empezó ni más ni menos por el “atrevimiento” de Enrique al lanzar dos versiones diferentes de vídeo para un mismo tema de su último álbum Licenciado en Cantinas. La canción, como todos sabéis, es “Pa' llegar a tu lado”.

Me comentaba que a él le gustó Enrique en su etapa de Héroes, y yo le confesaba que a mí precisamente me pasó al contrario: mi historia de amor con Enrique comenzó al inicio de su carrera como solista.



Con Radical Sonora me enganché a ese rollito árabe que tienen todos sus discos, pero fue con su segundo álbum como solista cuando me enamoré del todo. Sus motivos tendrá para llamarlo “Pequeño” porque a mí, me parece un disco enorme:



Luego vino Flamingos, El viaje a ninguna parte
Y esa gira tremenda que hizo con el “Freak Show” de la que tengo recuerdos tan intensos que solo de pensar se me eriza el pelo.



El inicio fue tan espectacular como podéis ver aquí:



Si tenéis tiempo o las ganas suficientes buscad el concierto, merece la pena.
Gracias a la gira del “Freak Show” conocí a Carlos Ann, Nacho Vegas…

Pero si por algo le tengo que estar agradecida es por el descubrimiento de Shuarma (Ex del grupo Elefantes) aunque eso es otra historia de la que ya hablaremos, o no, ya veremos…

De su último disco, Licenciado en Cantinas me confieso enamorada de “Vida”.




Espero con este mini-post, que en realidad es para ti, haberte picado lo suficiente para que le des una oportunidad, lo escuches y luego me cuentes.

Me despido con una frase “suya” que me encanta:

“La libertad es algo que te otorgas a ti mismo”



Jose Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario