ZEPPELIN ROCK: Ana Graciela Abregú - Gulliver: Mis microrrelatos favoritos

domingo, 14 de octubre de 2012

Ana Graciela Abregú - Gulliver: Mis microrrelatos favoritos



Poco os sé decir de esta argentina llamada Ana Graciela Abregú, que dejó en Quince Líneas (Tusquets) este llamativo y curioso microrrelato con el título de "Gulliver". Espero que os guste.


Gulliver

    Caminaba en zigzag, debía sentirse gigantesca. Una pata caminaba por la calle Corrientes y la otra por Lavalle.
    Tenía el aire experimental de las Criaturas que dudan. Aplastaba bares erráticamente, sin distinguir que, tal vez, destruiría aquel en el que estuvimos juntos. Para que no quedaran huellas de un amor que murió de amabilidades.
    Avanzaba haciala calle Tucumán. Cuidado con el Palacio de Justicia. A ella seguro que le daba lo mismo. Retrocedió como si hubiera escuchado. Giró noventa grados y se encaminó hacia la Avenida 9 de Julio. ¡Ja!, me dije, no sabe lo que espera con el tránsito que hay por allí.
    Envidiaba que con cada paso visitara una manzana entera.
    Se detuvo en la Dársena Norte, con la mitad del cuerpo peludo y leve sobre el agua; sin hundirse. Flotando. Exhibiendo su habilidad para navegar. Lo más pancha. No hay derecho a tanta dicha.
    ¡PAFFF!, resonó el manotazo que fue el epitafio de la mosca, cuya silueta en sobrerelieve se sumó al mapa de Buenos Aires.

Ana Graciela Abregú

2 comentarios:

  1. Hola, qué sorpresa encontrar mi texto por estas galaxias. Soy la autora. Tal vez te gustaría leer otras cosas que publiqué en www.xitio.com.ar www.sociedaccion.com.ar www.sintagmas.com.ar o www.webnoticias.com.ar con Arcadia, publicos pequeños relatos, como mi nombre Ana Abregú, crítica literaria o comentarios sobre textos. Gracias por leerme. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana, espero que la sorpresa haya sido al menos grata. Fue una sección que abrí en 2012, pero que abandoné enseguida por su hubiese reclamaciones por derechos y eso. En fin, lo que sí hago ahora es publicar algunos micros propios cada domingo. Luego les echas un vistazo si así lo deseas. Ese micro tuyo lo leí hace muchos años y me llamó mucho la atención por el inesperado final. Voy corriendo de inmediato a esos enlaces que nos dejas. Y si quieres colaborar por aquí con alguna otra cosa, no tienes más que decírmelo. Un abrazo.

      Eliminar