ZEPPELIN ROCK: Smokey Wilson - 88th Street Blues (1983): Crítica del disco review

jueves, 1 de septiembre de 2016

Smokey Wilson - 88th Street Blues (1983): Crítica del disco review


Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Al término del funeral de Mama Wilson, Robert Lee entendió que sus días por los juke joint de Greenville comenzaban a concluir para él. Alentado por Roosevelt "Booba" Barnes, quien fuera camarada de correrías en casi todos los garitos del sur, emigró hacia Los Angeles donde el blues por ese entonces gozaba de una creciente popularidad llamada West Coast Blues.



Después de dos años de esta decisión se convirtió en dueño del Pioneer Club, un reducto que mientras fue de su propiedad por espacio de dos décadas tuvo el crédito de ver desfilar a grandes luminarias y jóvenes promesas.

Cuando los ochentas empezaba asomar y el blues a tener un bajon considerado, Rod Piazza le acercó la propuesta para producirle un Lp para Murray Bros Records como agradecimiento por el espaldarazo que significó el apoyo de Wilson en la carrera del cantante y armoniquista.

En febrero del 83, los estudios del Riverside en California fueron atestiguantes de este notable concordato que no tiene desperdicio y que cuenta con rutilantes versiones de Hooker, Reed, James y Wolf más las composiciones propias que este bluesman aportó con su vigorosa voz y un estilo urbano muy característico a las seis cuerdas.




En 1995, el sello Blind Pig Records lo reedita en formato digital con el agregado de tres temas inéditos que le valió como carta de presentación para su desembarco en el viejo continente.

De allí en más grabaría un par de álbumes para Rounder y P-Vine Records para retirarse a la costa oeste y dedicarse de lleno a su club y al Long Beach Blues Festival que lo tendría como figura y partícipe fundamental hasta bien entrado el nuevo siglo. Un 8 de septiembre del 2015 y mientras dormía plácidamente en su casa nos dejo.

Smokey Wilson, un bluesman de una imaginaria tercera línea, dejó con "88 Street Blues" un manifiesto capaz de rebatir al más idóneo con su diversidad de estilos.




Tracklist:

01.Standing at the Crossroads
02.You Better Watch Yourself
03.You Don't Love Me
04.88th Street Blues
05.Sun Is Shining
06.I Didn't Know
07.You Know What My Body Needs
08.Howlin' for My Darlin'
09.I Got Something on You Baby
10.How Smokey Feels
11.Smokey's Shuffle
12.Dimples

Formación:

Smokey Wilson - Guitar & Vocals
Hollywood Fats - Guitar
Rod Piazza - Harmonica
Honey Piazza - Piano
Larry Taylor - Bass
Richard Innes - Drums

Grabado en Vinnick's Studio, Riverside, California, febrero de 1983

Visita el blog 101bluesllegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario