ZEPPELIN ROCK: Crónica de Y&T en Barcelona 21-09-2016, Razzmatazz2: Review

sábado, 24 de septiembre de 2016

Crónica de Y&T en Barcelona 21-09-2016, Razzmatazz2: Review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW


A menudo una banda con tan sólo uno de sus miembros fundadores podría resultar decepcionante, pero si ese miembro es Dave Meniketti, la cosa cambia radicalmente. Él es la voz de Y&T y uno de los mejores y más infravalorados guitarristas que ha dado el hard rock. Una vez más volvió a demostrar que él y su banda son imbatibles sobre los escenarios. Y&T nunca defraudan en directo, y esta vez no iba a ser una excepción.


Para ser un día entre semana y tratándose de una banda que nos suele visitar periódicamente, la sala Razzmatazz2 presentaba una más que generosa entrada.




Con una épica intro la banda subió al escenario y empezaron el concierto con On With The Show, perteneciente al que es su último disco hasta la fecha: Facemelter. Meniketti sonriente, en plena forma y cantando de maravilla. Su voz siempre me ha recordado a la de Phil Mogg de UFO. Ambos tienen un registro único y personal, sello indeleble de sus grupos.

Encadenaron con Lipstick & Leather y Keep On Running de In Rock We Trust. Un emocionado Meniketti dedicó la canción Down & Dirty a Leonnard Haze, batería original de la banda que murió recientemente.

La formación actual de Y&T la completan John Nymann a la guitarra, Mike Vanderhule a la batería y Aaron Leigh al bajo que respaldaron a la perfección a Meniketti, verdadero motor del grupo.




Y&T dieron un buen repaso a sus discografía: Dirty Girl, Mean Streak, Black Tiger, Hang’em High, Take You To The Limit o Summertime Girls fueron interpretadas con una emoción, energía y entrega que raramente se ve en grupos con más de 40 años a sus espaldas.

No se suele citar a Meniketti cuando se habla de grandes guitarristas pero ayer noche, de nuevo, nos hizo tocar el cielo con el sublime solo de I Believe In You. Imposible permanecer indiferente ante tal demostración de energía y sentimiento. Un momento verdaderamente mágico. Aunque no fue el único: Midnight In Tokyo o Rescue Me también fueron puntos álgidos de la noche.

Con I’m Coming Home (Facemelter) finalizaron para volver con Open Fire, 25 Hours A Day (con la que viajamos hasta su primer y homónimo disco de 1974) y la esperada Forever, que puso punto final a dos horas de puro hard rock a la vieja usanza.

Lejos queda aquella triada formada por Earthshaker, Black Tiger y Mean Streak (indispensables en cualquier discoteca hardrockera que se precie) pero Y&T continúan demostrando en cada concierto que su esencia permanece intacta.


Visita el blog The Outlaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario