ZEPPELIN ROCK: Icarus Dream - Renace (2016): Crítica del disco review

sábado, 17 de septiembre de 2016

Icarus Dream - Renace (2016): Crítica del disco review

Alfonso Díaz (del blog Rockeando)

Tras dejar aparcado una buena temporada su proyecto Icarus Dream, el guitarrista José Antonio Carmona decidió retomar la historia y grabar los temas que conforman este debut. Grabado en los Art Studios bajo la supervisión de Álex N. Vega, “Renace” nos presenta 8 composiciones que se mueven a medio camino entre el heavy metal melódico, el power y el hard rock de corte clásico, todo ello aderezado con unas pinceladas de virtuosismo guitarrero y unos textos que abarcan desde la superación personal a los relatos mitológicos contenidos en piezas como “El Sueño de Ícaro”.

Como si fuera una declaración de intenciones, irradiando positivismo y buen rollo, arranca el disco con "Siempre Al Límite", en el que se funde a la perfección la agilidad de sus potentes riffs y las melódicas líneas vocales de Mariafer Acosta, insuflando al tema un dinamismo y una luminosidad que quedaran reforzados con las voces dobladas de sus estribillos. Tras dejarnos una fantástica carta de presentación en el tema apertura para encarar el segundo capítulo del álbum los madrileños pisarán el acelerador a fondo con el demoledor arranque que marcara "Coraje", cambiando radicalmente de registro para apostar por una sonoridad más eléctrica y contundente, dejando que sean unos teclados, que suenan en segundo plano, los encargados de contrarrestar la fiereza metálica de una composición cantada en tonalidades agudas y que se verá rematada por los excelsos desarrollos solistas que firman José y Álex N. Vega.

Esa vena más metálica y agresiva no decaerá a lo largo de la intrigante “Ángel Del Sur”, conducida por unas guitarras netamente power metaleras que volverán a encontrar la complicidad de los teclados de Julio Martin. Precisamente es en este tema en el que más luce la voz de Mariafer Acosta, ya que despliega diferentes facetas, oscilando entre los registros más incisivos de algunos de los versos y el lirismo de sus estribillos. Un idílico pasaje de teclados será el encargado de abocarnos sobre "Con la Fuerza De un Huracán", protagonizada por unas líneas vocales que sin duda te resultarán familiares y que servirán para que la formación nos presente su faceta más épica y combativa, apoyándose para ello en un galopante medio tiempo y unas armonías vocales que parecen diseñadas para ser coreadas en directo.

Aunque la personalidad de Icarus Dream se mantiene intacta a lo largo de todo el plástico es en "Tierra De Héroes", cuando la banda parece querer introducir nuevos elementos en su propuesta, concediendo un mayor protagonismo a los teclados para ofrecernos una orientación más hard roquera. Si durante todo el álbum una de las señas de identidad del combo madrileño había sido la participación de su vocalista, Mariafer Acosta, para “La Bruja Del Mar”, la formación ha contado con la colaboración de los vocalistas Santi Zorrezno y María Jesús San José que darán al corte unas mayores cuotas de solidez.

Mucho más centrada en el sonido clásico del power metal resulta “El Sueño De Ícaro”, en la que volverán a rescatar su faceta más épica contando para ello con el concurso de los vocalista Iván Fernández y Andrés San José. La encargada de poner el broche definitivo a este “Renace” será la delicada balada “Tu Respiración”, una composición firmada por su teclista Julio Martín y en la cual deslumbra la sentida interpretación de la vocalista Raquel Monroy.

En definitiva, un trabajo variado y ameno que te hará pasar un buen rato, y que sirve para que el guitarrista y alma mater del proyecto, Jose Icarus, reúna bajo el descriptivo título de “Renace” el material en el que ha estado trabajando durante los últimos años.