miércoles, 14 de septiembre de 2016

Frank Frost - Midnight Prowler (1989): Crítica del disco review


Luther Blues (@73lutherblues)


La historia de este legendario armoniquista nacido en Arkansas por el 36 es sinónimo de rara avis; a contramano de muchos de sus pares jamás soportó en carne propia los avatares de un campo de algodón.

De pequeño, recibió la educación musical necesaria para que llegado su momento posea extraordinarias habilidades en variados instrumentos.


Con la edad acorde, no requirió en emprender errantes viajes en busca del sustento porque su faceta artística la auxiliaba eficazmente con su labor en el ramo comercial. La Meca de Blues nunca figuró entre sus prioridades y una vez alcanzada la notoriedad evadió lo más que pudo lo alborotado y excéntrico que concierne los grandes festivales de aquella época.




El "comer menos y digerir mejor" fue su slogan más famoso, ya que su preferencia a un local pequeño a una sala renombrada era su notoriedad más conocida, así también la elección por las ciudades de Nashville y Memphis como centros operativos.

Entre los primeros años de la década del 60 y de las renombradas sesiones que tanta repercusión alcanzó, salió la denominación a vox populi hacia Frost como un nuevo rehabilitador del Blues. Tales afirmaciones se deben en gran medida a su inagotable persistencia para que el blues más honesto alcance su regreso a las grandes marquesinas después del velado inducido por el rock and roll.

Muchos años después de esta hidalga lucha y cuando el sello Earwing, un resultado de su creación, se da el gran gusto de imprimir una de sus mejores obras, entre 1986 y 1988 junto a sus viejos aliados Jack Johnson y Sam Carr.




La edición de este "Midnight Prowler" y su reencuentro con sus longevos hits para darle una ablución de tez y un aggiornamiento a base de ritmos infrecuentes para un bluesman de esta categoría, dan por secuela final una tentativa más que superada y de la cual no deja lugar para quienes añoramos sus tiempos en la Jelly Roll Kings.

Tracks:

01.Gonna Put Her Down
02.Ernest's Groove
03.Undertaker
04.Scratch My Back
05.Midnight Prowler
06.Just Like A Rabbit
07.Quarter To Twelve
08.My Back Scratcher 2
09.Cummins Prison Farm
10.Unseen Eye
11.Mean Black Spider
12.Who Told You
13.Mustang Sally
14.I Wanna Get Close

Line up:

Frank Frost - Vocals, Piano & Harmonica
Jack Johnson - Guitar, Bass & Backing Vocals
Sam Carr - Drums & Backing Vocals
Ernest Roy - Guitar
Walter Roy - Drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada