ZEPPELIN ROCK: Grupos que imitan a Led Zeppelin y que podrían ser demandados

martes, 6 de septiembre de 2016

Grupos que imitan a Led Zeppelin y que podrían ser demandados



Pues sí, no solo el grupo legendario Led Zeppelin imitó y copió con relativa asiduidad (aunque gane juicios), sino que también a ellos a lo largo de la historia se le ha copiado e imitado hasta lo indecible. Tanto es así que el amigo ER los denomina "demandables". Porque su estilo sea copia de los de Plant, porque compusieron temas muy muy parecidos... en fin. He aquí la lista que ha elaborado. Remito a los detalles.


Grupos a los que Led Zeppelin debería demandar:

Kingdom Come

Great White

Blue Murder

Heart

Badlands

Whitesnake

Fastway

Zebra

Rush

Wolfmother


Ver detalles en la entrada original

5 comentarios:

  1. Led zeppelin no tiene derecho a demandar a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Rush en sus primerísimos comienzos sí, pero ahora. Sobre Wolfmother lo bueno es que podrían ser demandados por Uriah Heep, Sabbath, Zeppelin, Purple... Mike Patton rules!

    Crispul ´til death!

    ResponderEliminar
  3. hace mucho cuando me dedicaba a la música,queriamos hacer una version de cierto grupo pero sin tener problemas de derechos legales,o sea evitar cualquier reclamacion por parte del artista y si no recuerdo mal,si copiabas mas de 32 compases del original si te podian reclamar si eran menos que esos 32 compases identicos no podian reclamarte nada.Es decir,puedes copiar descaradamente un ritmo,incluso uno parte de una cancion pero sin superar los 32 compases.....esto fue hace unos 25 años no se como será ahora pero no creo que cambie mucho....

    ResponderEliminar
  4. como no me acordaba bien del tema llame a un colega de aquella época y me dijo que no eran 32 compases,si no, de 3 a 8 compases,disculpen por escribir primero sin estar seguro.

    ResponderEliminar