ZEPPELIN ROCK: Pink Floyd - Cruel But Fair (Live Los Angeles, 1975): Directo al bootleg (24)

lunes, 25 de mayo de 2015

Pink Floyd - Cruel But Fair (Live Los Angeles, 1975): Directo al bootleg (24)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Uno de los pocos conciertos de la gira americana de 1975 que se conservan completos y en buen estado sonoro, este Cruel but fair recoge el concierto que la banda dio en el Sports Arena de Los Angeles el 26 de abril de 1975, unos meses antes de editar Wish you were here. Curiosamente, el tour llevaba el nombre del álbum aunque fue anterior a su publicación. En el escenario: David Gilmour a la guitarra, Nick Mason en la batería, Roger Waters al bajo y Richar Wright en los teclados. Como músicos adicionales, Dick Parry en los teclados y los coros de The Blackberries.


Dieciséis canciones contiene este directo a lo largo de más de dos horas espectaculares. En la primera parte Pink Floyd tocan cinco temas hasta entonces inéditos. Comienzan con dos que acabarían formando parte de Animals (1977): "Raving and drooling" y "Gotta be crazy", convertidas, respectivamente, en "Sheep" y "Dogs". De su siguiente Wish you were here (que estaban grabando entonces) incluyen las nueve partes de "Shine on you crazy diamond" y "Have a cigar", intercalada en medio.

La segunda parte del concierto incluye The dark side of the moon enterito, tocado en el orden del álbum de estudio. Y cierran con "Echoes". Impresionante.

Buena calidad de sonido, teniendo en cuenta que fue recogido por la audiencia, bien mezclado en esta versión digital. A disfrutarlo.



©Rockología

No hay comentarios:

Publicar un comentario