ZEPPELIN ROCK: Nueva crónica del concierto de Scorpions y H.E.A.T. en Madrid, viernes 7 de marzo de 2014 - Reportaje fotográfico

martes, 11 de marzo de 2014

Nueva crónica del concierto de Scorpions y H.E.A.T. en Madrid, viernes 7 de marzo de 2014 - Reportaje fotográfico



Por Jesús Solares (en facebook)






Conciertazo histórico el que se marcaron los Scorpions y los H.e.a.t como teloneros el pasado viernes 7 de marzo en el ahora edificio multiusos Palacio Vistalegre de Madrid situado en el madrileño distrito de Carabanchel.


Sobre las 6 de la tarde llegábamos a las puertas del Palacio Vistalegre donde ya se aglomeraban miles de personas en dos colas para entrar por al acceso sur que casi daban la vuelta a la manzana: unas para ir a pista y otras para ir a grada.

Desde las 7 que abrieron las colas no paraba de entrar gente y se respiraba un gran ambiente heavy en todo el barrio.



Puntuales, a las 8 de la tarde y ya con el recinto repleto de gente, salían al escenario los suecos H.E.A.T. (Eric Grönwall-voz, Eric Rivers-guitarra, Jimmy Jay-bajo, Crash-batería y Jona Tee-teclados) y banda joven formada en el 2007 y que últimamente está dando que hablar y que muchos teníamos muchas curiosidad y ganas de ver. Salieron muy motivados y con una energía impresionante (a destacar el cantante Eric Grönwall sin parar de moverse en todo el concierto) con ganas de darlo todo en una actuación de 45 minutos justos cargados de Hard rock, AOR, Glam Rock y Rock Melódico de altos quilates. A destacar también el público que estuvo muy motivado cantando todo el rato y el buen sonido. En este tiempo sonaron temas de sus 2 primeros discos y alguna del último (H.E.A.T -2008, Freedon Rock -2010, Address the Nation-2012 y Tearing down the walls-2014) pues no estoy seguro si del primero sonó alguna. Sonaron la grandísima “Beg, beg, beg.”, “Breaking the silence”, “A shot at redeptio” de su último trabajo, “Downtown” del segundo disco “Danger road", el impresionante temazo donde todos enloquecimos y ya considerado todo un hit “Living on the run” o al final la fantástica “It´s all about tonight”.




Tras un descanso que para algunos se nos hizo algo largo, llegaba ese momento mágico de la noche, al esperadísima actuación de esta veterana banda alemana fundada a finales de los 60 en Hannover de hard rock y heavymetal llamada Scorpions que algunos llevamos escuchando desde que éramos unos chiquetes. Eran de las 21:15 aproximadamente cuando salieron al escenario Scorpions, Klaus Meine, Rudolf Schenker, Pawel Maciwod, Matthias Jabs y James Kottak, abriendo con “Sting in the tail” y de fondo tres pantallas grandes proyectando imágenes de actuaciones suyas en los 80 (que estarían luciendo todo el concierto también con portadas de sus discos) y una plataforma que se elevaba y en lo alto la gran batería de J. Kottak. A todo esto añadir el fenomenal equipo de luces durante toda la actuación y la pasarela que llegaba a las primeras filas para deleite de los fans.




Siguieron con “Make it real” con K. Meine cantanto perfectamente con un gran torrente de voz, le siguió la simpática “Is there anybody there?” con todo el recinto cantando. “The zoo” fue la cuarta que sonó con Meine y su pandereta y Matthias Jabs dejándonos impresionados con ese sonido que saca con el talk box. El espectáculo continuó con “Coast to coast” del Lovedrie donde K, Meine salió con la guitarra. Siguiendo con este discazo, sonó “Loving you Sunday Morning”, una de las favoritas del que escribe.




El turno era para “The best in yet to come” del ultimo disco.

En la punta de la pasarela, muy cerca de un servidor empezaron a sonar las primeras notas de las baladas “Send Me an Angel” y “Holiday” en acústico y todo el público cantando. Es cuando Klaus Meine se puso la bandera española que un fan le había dado, también enseñaron una camiseta de Hannover que otro fan les había tirado al escenario.

Siguió otro tema nuevo “Raised on Rock” , después “Tease me please me” y un temazo cañero y potente que nos hizo mover la cabeza a más de uno llamado “Hit Between the eyes”. La veteranía de los músicos se notaba en todo el concierto, la profesionalidad, y sorprende esa energía y estado físico de unos músicos que pasan de los 60 años (Meine o Rudolf).




Uno de los puntos negativos para el público en general fue no tocar clásicos como la potente “He´s a Woman She´s a Man” o la gran “No one like you”. El turno era para el sólo de batería, tremendo por cierto, de Kottak, también hubo gente que no le gustó que se alargara tanto este solo pero para otros fue una delicia, viendo su forma de tocar, con las imágenes suyas al fondo en las pantallas y elevado en la alta plataforma.

Tras esto, otro de los momentos mágicos, más esperados de la noche y mas heavies: “Blackout”. Con las portadas al fondo, nos hizo mover la cabeza, saltar y cantar hasta llegar a la afonía este temazo con un Rudolf Schenker con su guitarra que echa humo todo el rato y medio disfrazado de loco como en la portada del disco.




El turno era para Matthias Jab con el tema “Six string Swing” y su sólo espectacular de guitarra. Ya finalizando llegaba otro de los temas favoritos de casi todos los que allí nos encontrábamos: el pegadizo “Big city nights” que hizo mover el recinto entero.

Se terminó con los bises grandiosos de “Still Living You”, “Wind of change” (con Klaus Meine cantando una estrofa en castellano) con todo el público emocionado y más de uno con la carne de gallina.




El concierto terminó apoteósicamente con “Rock you like a Hurricane” con todo el público muy entregado al igual que los músicos con nosotros.

En conclusión, fueron casi dos horas de actuación que nos hicieron disfrutar y emocionar a gran parte del público. Ahora sólo nos queda pensar si en verdad es gira de despedida o les volveremos a ver por estos lares.

La noche continuaba en varios pubs de la capital con una fiesta post concierto de Scorpions como en la Urbe del Kas en Vallecas.





Set List:

Swing in the Tail
Make it real
Is there anybody there?
The zoo
Coast to coast
Loving you Sunday morning
The best is yet to come
Send me an angel
Holiday
Raised on rock
Tease me please me
Hit Between the eyes
Kottack Attack (solo batería)
Blackout
Six string Sting (solo de Matthias Jabs)
Big City nights

Still Loving you
Wind of change
Rock you like a Hurricane


©Jesús Solares

1 comentario:

  1. Me dijeron que fue grandioso; otros grandes que se nos van. Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar