ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70: Tom Petty - Listen To Her Heart (1978) y Learning To Fly (1991)

martes, 13 de marzo de 2012

La sombra de los 70: Tom Petty - Listen To Her Heart (1978) y Learning To Fly (1991)


por Camagroc



Tom Petty (Gianesville, Florida,1950) comenzó su carrera discográfica como "Tom Petty & The Heartbreakers". Su primer álbum, titulado como la banda y publicado en 1976, incluye la canción "Breakdown", que supuso su primer gran éxito.El segundo trabajo de la banda You´re Gonna Get It (1978) se convirtió en el primer disco de oro en Estados Unidos, del cual he extraído este "Listen To Her Heart". Fueron sus trabajos de finales de los setenta los más interesantes de su carrera musical. No son nada despreciables sus trabajos posteriores, como "Learning To Fly" del álbum Into The Great Wide Open (1991). En esta ocasión os dejo con estos dos temas, con los que, aunque con trece años de diferencia, Tom Petty seguía y sigue dando caña.


Recuerdo perfectamente el día que mi padre entró por la puerta de casa con un gran paquete que apenas podía sujetar entre sus manos. Se fue directamente al salón y nos reunió a todos para darnos una gran sorpresa, ¡y vaya si nos la dio!; era un tocadiscos (bettor dual). !Qué maravilla!, podría escuchar música en mi propia casa. Además, el reluciente aparato no venía solo: estaba acompañado de una especie de álbum para archivar los discos. Con el paso del tiempo, aquel álbum fue llenándose poco a poco. Cada uno aportaba su granito de arena: mis padres, Glen Miller; mi hermano mayor, Procol Harum; mi hermano pequeña, Duran Duran, y un servidor que aportó a Tom Petty & the Heartbreakers. Que disfrutéis.



1 comentario:

  1. Hostias, Angel, tienes pasado a mp3 el single ese? Me encantaría hacerme con esa versión del "I fought the law y route 66 y pudieras enviarmela por email. No la he escuchado nunca. Soy muy friki para esas movidas. Salud.

    ResponderEliminar