ZEPPELIN ROCK: FOREIGNER FOREVER: Lo mejor del grupo Foreigner

martes, 20 de marzo de 2012

FOREIGNER FOREVER: Lo mejor del grupo Foreigner


Una conversación vía twitter con @Rpuertas me ha hecho revisitar parte de una entrada publicada el pasado año por estas fechas para rockthebestmusic. Se conoce que el mes de marzo es el más propicio para recordar a Foreigner (el tiempo, quizá). La amoldo al presente y la lanzo al espacio interestelar.

Creo que suena ya a retórico insistir en la dificultad de elaborar ese tipo de relaciones de “lo mejor de…”, pero negar que Foreigner tiene en su discografía temas que todos reconocemos como una parte importante de la historia del rock sería negar la evidencia. Para los no iniciados, yo recomendaría comenzar por una recopilación fundamental, titulada The very best and beyond (1992), disco portentoso este que de inmediato nos conducirá a la audición completa de su discografía, comenzando por los primeros discos, que yo, sea por edad o vete tú a saber por qué otras razones, personalmente, son los que prefiero (y que conste que, pese a las miradas adversas, a mí la breve etapa con Johnny Edwards en Unusual Heat también me pone; no me lapidéis).

Me refiero a títulos como Foreigner (1977), Double Vision (1978), Head Games (1979), 4 (1981), Agent Provocateur (1984) y Inside Information (1987), todos ellos con Lou Gramm. Al penúltimo disco citado pertenece ese gran tema (número 1 en USA, UK, Australia, etc. en 1985) que yo incluí en mi lista de las mejores canciones de la historia del rock: “I Want To Know What Love Is” (se me ponen aún los pelos de gallina cada vez que lo menciono, y cuando la pongo nos os quiero ni contar). Por cierto, dos de estos discos se encuentran entre los 50 más vendidos de los años 70: Double Vision (en el puesto 22) y Foreigner (en el 38).

Pero hay otros y, a modo de pequeño homenaje y recordatorio, traemos aquí para el deleite de espíritus sensibles y buenos degustadores del rock de todos los tiempos alguno de los temas que los llevó a besar la gloria. Baladas memorables junto con otros cortes más hard (siempre dentro de una atmósfera muy sinfónica) encontraréis en sus discos: todos recomendables. Yo al menos los llevo en la sangre. Me tocan algo sensible que llevo ahí dentro (me podéis llamar antiguo o blandengue si queréis).

Demos escucha de nuevo a estos temas (ideales para el estudio, para el trabajo o para yacer con la parienta; a mí me sirvieron). Así que: ¡llévelos siempre en el coche!

Cold As Ice (Foreigner)


Hot Blooded (Double Vision)


Double Vision (Double Vision)


Dirty Withe Boy (Head Games)


Head Games (Head Games)


Urgent (4)


I Want To Know What Love Is (Agent Provocateur)


Say You Will (Inside Information)



En 2009 dieron a conocer el último de sus trabajos, Can't Slow Down, en el que, quien lo desee (lo podéis escuchar en el Spotify), podrá comprobar que la esencia de los primeros Foreigner aún sigue intacta. ¡Foreigner Forever! He dicho.

Os invito a escuchar estos dos temas de ese último trabajo:

Can’t Slow Down


I Can’t Give Up


Ángel Carrasco Sotos

2 comentarios:

  1. Qué gran banda!
    Tengo Foreigner, Double Vision, Head Games -genial-, 4 -recontragenial- y el inconmensurable Inside information.
    Lo sé, me salté Agent Provocateur, pero es que el pasteloso single megahit innombrable que contiene me hacía salir sarpullido ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues entonces coincidimos en todo menos en ese gran (ejem) tema. Algo es algo, o mucho.

    ResponderEliminar