ZEPPELIN ROCK: Bob Marley – Legend y la mejor canción de Bob Marley

sábado, 31 de marzo de 2012

Bob Marley – Legend y la mejor canción de Bob Marley



Esta recopilación, gloriosa recopilación pues recoge todos los grandes éxitos de Bob Marley & The Wailers, la he escuchado decenas de veces. Yo asistía a un pub en el que a Bob Marley se le celebraba casi a diario y se le tenía una completa veneración. Esto significa que BM corre por mi sangre como lo hacen los glóbulos de colores, a los que nutre. Legend es para mí la biblia de Bob y, por ende, del reggae.

Vio la luz en mayo de 1984 y contiene 10 de sus 11 top 40 en UK. Yo la que tengo es la edición que cuenta con 14 canciones, que es como originalmente se publicó. Difícil sería para mí elegir un tema del disco, quedarme con una mejor canción, porque por aquí tenemos “No Woman, No Cry”, “I Shot The Sheriff”, “Is This Love”, “Could You Be Loved”, etc., etc. Sin embargo, quizá me quedo con “Jamming” (Exodus, 1977), que me subyuga desde sus primeros compases. No sé qué tiene, pero es algo prodigioso. Yo al menos así lo experimento. Los coros de Rita Marley quizá tengan algo que ver. Es Bob en estado puro.





Ángel Carrasco Sotos

6 comentarios:

  1. Pues lo mismo me pasa ami, Legen tiene temas indispensables de Bob Marley, y ese Jamming, sera por que tiene uno de los estereos mas acojonantes????Cada año cuando llega el buen tiempo lo meto en el coche, no veas como motiva. Un abrazo Brother!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que me hace ilusión que coincidamos en esto. Me encanta este recopilata de principio a fin, ¡y qué fin!
      Gracias por acercarte. Abrazos.

      Eliminar
  2. Tuve la gran suerte de ver a Bob Marley, cuando paso por Barcelona en su gira europea del año 1980 fue un concierto memorable, para mi todo lo que ha echo Bob marley me parece muy grande,saludos adéu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dando envidia, jaja. Bueno, pues sí, una suerte haberle visto en directo. Un verdadero lujo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La mejor canción es Redemption Song!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el disco hay un nivel altísimo. No sé qué resultados arrojaría una encuesta sobre esto, pero los votos estarían muy repartidos.

      Eliminar