ZEPPELIN ROCK: VITOLAS ESCUDOS DE PROVINCIAS DE ESPAÑA: Marca Capote Tabacos (descripción y escaneo completo)

domingo, 12 de febrero de 2023

VITOLAS ESCUDOS DE PROVINCIAS DE ESPAÑA: Marca Capote Tabacos (descripción y escaneo completo)

 


ÁCS

En los años 80, la marca canaria de tabaco Capote Tabacos (El Paso, La Palma) ponía en circulación esta serie de 50 pequeñas vitolas dedicadas a los escudos de las provincias españolas. Yo recuerdo que aparecían sobre los cigarros puros de pequeño tamaño del tipo Helios (tanto en sus variantes Club como Mini-Club), cuyas cajetillas os paso a mostrar.


No solo las recogíamos de la calle o del suelo en los bares cuando las encontrábamos, sino que también visitábamos los estancos locales, donde se vendiesen puros sueltos, para que nos las guardaran. Estas y todas, claro.

En el anverso de cada vitola aparece el escudo de la provincia y el nombre de la tal al pie. Todo, como es costumbre, enmarcado en una colorida e historiada orla. En el reverso figura el nombre de la colección, el número de la vitola, el nombre (de nuevo) de la provincia y las señas de identidad de la marca.


Reverso de la vitola.

Y como siempre hacemos, por aquí tenéis el escaneo de la colección, que uno tiene completa, para que disfrutéis con detalle de ella.











Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)


No hay comentarios:

Publicar un comentario