ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos LIGA 1991-92 / ESCUELA DE FÚTBOL (As, 1991): Descripción y escaneo completo

domingo, 26 de febrero de 2023

ÁLBUM de cromos LIGA 1991-92 / ESCUELA DE FÚTBOL (As, 1991): Descripción y escaneo completo

 

ÁCS

En 1991, el periódico As publicaba este álbum doble que recogía, por un lado los cromos "gigantes" de con todos los equipos de la liga española de fútbol, tanto de Primera como de Segunda División, de la temporada 1991/1992, para un total de 44 páginas. En la portada figura la leyenda de "Prohibida su venta" con lo que uno supone que se regaló con el periódico, e igualmente también se conseguirían los cromos adhesivos que integran la colección adquiriendo los distinto ejemplares de esta publicación deportiva aún en vigor.

Se trata de un álbum con doble portada, colocadas ambas en sentido inverso, de modo que para ver el álbum contrario y pasar sus páginas hay que darle la vuelta, pues ambos álbumes, grapados juntos, se leen en sentido inverso, como decimos.

En el pie de foto de los cromos dedicados a los equipos de fútbol figura el escudo, el nombre, el año de fundación, el domicilio social de la entidad deportiva, el estadio, los colores del uniforme y los títulos nacionales e internaciones. Pero no los nombres de los jugadores ni el nombre del entrenador o del presidente del club, por ejemplo. Son datos estos que, ya puestos, y en buena lid, que uno estima fundamentales, por lo que, en este sentido, lo ve algo deficitarios (también algún fallo imperdonables que veréis vosotros mismos).

En el otro álbum, titulado "Escuela de fútbol" se revisan y explican los distintos lances del fútbol, todo ello explicado por un Gento (Francisco "Paco" Gento López), ya entrado en años y en kilos, por lo que las chuscas fotografías del "mejor extremo izquierdo del mundo" a veces provocan una sonrisa benigna. 

En fin, un álbum que no puede faltar en la colección de cualquiera que guste de este tipo de álbumes dedicados al fútbol o al deporte en general. El ejemplar que nosotros tenemos en la nuestra da cuenta de un excepcional estado de conservación. Y, como tenemos por costumbres, os lo pasamos a mostrar escaneado por completo.





















---------------------------------























Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ 
(pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario