ZEPPELIN ROCK: Los Suaves - Suave es la noche (1989): Crítica review

sábado, 8 de diciembre de 2018

Los Suaves - Suave es la noche (1989): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Como bien sabéis, Los Suaves es un grupo gallego de rock duro de los de "por excelencia" (que no el único), y comenzó su andadura discográfica en el año 82 con Esta vida me va a matar. Tras dos álbumes más decidieron grabar dos conciertos en la sala Zeleste de Barcelona y uno en la Canciller de Madrid (la de horas que me habré echado allí dentro) durante la gira de Ese día piensa en mí. El resultado lo plasmaron en este trabajo doble del año 89 que titularon Suave es la noche, primer directo oficial de la banda.




Los Suaves en pleno apogeo, con una banda ruidosa (en el buen sentido) roqueando sin tregua. Algunas canciones han perdido relevancia con los años, pero no cabe duda que fueron una banda cañera a finales de los ochenta y en los primeros noventa, cuando Yosi fabricaba estupendos temas de rocanrol: No puedo dejar el rock, Dolores se llamaba Lola, Chaquetas de cuero o Mártires del rocanrol.




Un total de dieciocho temas que guardan toda la esencia de una banda fundamental en nuestro panorama musical. Imperdible la reacción de la gente y cómo esas buenas vibraciones se trasladaron al disco. Muestra, Siempre igual, donde el público le roba el micrófono a Yosi.




Y el mejor fin de fiesta posible con Peligrosa María y su homenaje a los Deep Purple. Grandes Suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario