ZEPPELIN ROCK: Antimatter - Black Market Enlightenment (2018): Crítica review

lunes, 10 de diciembre de 2018

Antimatter - Black Market Enlightenment (2018): Crítica review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



Es hora de comenzar con otro de mis reseñas de responsabilidad. Me encanta Antimatter, así que un nuevo álbum de Mick Moss (guitarras, bajo, voces) tendría que ser terrible para que no me gustara. Dicho esto, tiendo a tener mayores expectativas para las bandas que admiro. Afortunadamente, “Black Market Enlightenment” no solo es un buen álbum, sino que es el mejor álbum de Antimatter hasta la fecha. Si lo he dicho, pero es una realidad que muchas revistas digitales especializadas y foros tienen como opinión. Combina perfectamente el estilo Dark Ambient, el rock progresivo, el psicodélico y el rock con tintes doom y góticos. Uff.



En primer lugar, Mick es un gran compositor. Así que las canciones están destinadas a ser buenas y estas son solo un increíble lote de canciones cuya duración rebasan los 6 minutos. Fuertes melodías y poderosas letras a lo largo. Lo que hace que éste álbum sea especial para mí es lo que se refiere a la música. Hay mucha tensión y dinámica enlos instrumentos, pero también estas canciones son más pesadas. No hay duda de que canciones como "The Third Arm" y "Wish I Was Here" se traducirían cuando se hicieran acústicamente, pero sólo en apariencia, ya que tienen un golpe adicional en su sonido cuando se activan, es decir cuando suben las guitarras. Son brillantes.




Incluso los sintetizadores son pesados. Saltando a la pista de cierre cambiante "Liquid Light", es sintetizador pesado con sintetizadores pesados en diferentes atmósferas. Funciona perfectamente y hace un gran cierre. Haciendo una copia de seguridad de una pista, "Between the Atoms" es una de mis canciones favoritas, no solo en el álbum, sino por Antimatter en general. La sección malvada hacia el final solo hace la canción para mí. Además, hay algunas actuaciones increíbles de la banda de acompañamiento en "Black Market Enlightenment", especialmente el trabajo de saxofón de Paul Thomas y la batería de Fab Regmann.




Y sí, las canciones siguen siendo pegadizas. Tan pronto como pienso en "This Is Not Utopía", estoy cantando el coro en mi cabeza. No me duele que pueda relacionarme con la canción líricamente. Mick es uno de esos escritores que nunca ha tenido miedo de desnudar su alma y muchos de nosotros hemos pasado por lo mismo. La vida no es fácil para la mayoría de nosotros y lo describe perfectamente en “Sanctification”. Así que hace que la música sea mucho más personal cuando puedes relacionarte con ella en otro nivel. La inclusión de pasajes de inspiración oriental, violines, bocinas y componentes electrónicos como en “Existential” se suman a la vitalidad del álbum, sin comprometer la intensidad o el enfoque del material. La calidad del rendimiento de la banda es más notable, sin embargo, es llamativa porque los pasajes instrumentales nos llevan a diversos viajes, sino que apoya el tema y el estado de ánimo del álbum.

En resumen "Black Market Enlightenment" es fácilmente un candidato para mi álbum del año. Ciertamente, es uno de los mejores lanzamientos de 2018. Musicalmente aventurero, sonoramente atractivo e intensamente gratificante, "Black Market Enlightenment" es el álbum definitivo de la banda Antimatter. No esperes para comprarlo y ponerlo en tu colección personal. Tienes que tener ésta obra maestra del rock del 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario