ZEPPELIN ROCK: Zebra - Zebra (1976): Crítica y disco completo

jueves, 27 de septiembre de 2018

Zebra - Zebra (1976): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias



El grupo Zebra se creó a finales de 1971 al unirse los miembros de Los Bravos, Andy Anderson (voz) y Miguel Vicens (bajo), junto a componentes de Z-66, Manolo Marí (batería) y Vicenç Caldentey (guitarra). Este último abandonó el proyecto antes de empezar a andar y fue sustituido por un joven Joan Bibiloni. La formación se completaría con un guitarrista inglés amigo de Anderson, David Wamsle.




En 1972, editan su primer single “This is a Happy Song / It´s all Been Dream”. Inmediatamente se embarcan en la composición de un Lp conceptual progresivo con la producción del hermano de Anderson, Jon Anderson (Yes). El fatal accidente de la mujer de Tony a finales de año desbarata el proyecto. Anderson cae en una depresión y decide volver a Inglaterra. La banda fue editando singles, siete en total, hasta la publicación de su único LP en 1976, Zebra. El disco no fue bien acogido ni por la prensa especializada ni por el público lo cual ocasionó la disolución de la banda al año siguiente.




De ningún modo se puede decir que la grabación sea netamente progresiva, pues la mayoría de los temas tienen un marcado carácter "popero" aunque con un nivel instrumental bastante loable. Los dos únicos temas que podrían entrar en lo progresivo serían " It's All Been A Dream" con un inicio pop para posteriormente demostrar la calidad y buen hacer de sus miembros. El otro tema sería la versión del tema de Lennon, "Imagine". Curiosa versión de más de 10 minutos y fusionada con otro tema de Beatles , "Love".


Disco completo:



Temas:

1 I've Made My Mind Up 00:00
2 Association 03:30
3 She's All Right 06:56
4 It's All Been A Dream 11:32
5 Bye Bye Baby 21:11
6 Tristeza 23:50
7 Life's Strange Direction 27:08
8 Imagine 30:05


Formación:

Joan Bibiloni :voz y guitarra
Agustí Fernández :teclados
Albert Candela :bajo
David Walmsley :guitarra
Manolo Marí :batería



No hay comentarios:

Publicar un comentario