ZEPPELIN ROCK: Copperhead - Copperhead (1973): Crítica review y disco completo

jueves, 20 de septiembre de 2018

Copperhead - Copperhead (1973): Crítica review y disco completo



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





El grupo Copperhead se formó a principios de los años 70 por el exmiembro de la Quicksilver Messenger Service, John Cipollina, junto a Jim Murray, Casey Sonoban y su hermano Mario, quien posteriormente entraría a formar parte de los Huey Lewis and the News.




Pese al éxito en sus conciertos y de ganar cierta popularidad no consiguieron un contrato discográfico hasta 1972. Firmaron por la Columbia Records por 1,5 millones de dólares. Para la grabación del disco, Cipollina reformó la banda con Gary Philippet (guitarra), Jim McPherson (Teclados), David Weber (batería) y Hutch Hutchinson (bajo). La grabación no vio la luz hasta 1973, cuando el grupo ya se había disuelto por diversos problemas con la compañía que ocasionaron que los temas de un segundo LP nunca se editaran.




Copperhead nos ofrecen, como no podía ser de otra forma, rock psicodélico por sus cuatro costados. La presencia de Jon Cipollina en sus filas es determinante en el sonido de la banda sin olvidar las replicas del segundo guitarrista Gary Philippet. El disco se inicia con la vigorosa "Roller Derby Star", sonidos guitarreros típicos de la psicodelia. Continúan con una versión del tema de los Stained Glass (anterior formación del teclista Jim McPherson), "Kibitzer", Nos relajamos con "A Little Hand". La fiesta colorista continua con "Kamikaze " y "Spin-Spin" donde la labor de las teclas ponen el contrapunto a las guitarras. Buenos riffs y ambiente boogie en "Pawnshop Man". Y llegamos a uno de los mejores temas "Wing-Dang-Doo" junto a "They' Re Making A Monster" el tema que cierra el disco. En la versión en CD se incluyó un "bonus", "Chameleon".

Disco completo:

https://youtu.be/_ri11o_DDGQ




Temas

Roller Derby Star 4:16
Kibitzer 3:40
A Little Hand 4:59
Kamikaze 5:24
Spin-Spin 3:17
Pawnshop Man 5:28
Wing-Dang-Doo 4:02
They' Re Making A Monster 7:34

Bonus

Chameleon 3:37


Formación

David Weber: batería
John Cipollina: guitarra
Hutch Hutchinson: voz, bajo
Gary Philippet: voz, guitarra
Jim McPherson: voz, piano, bajo, percusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario