ZEPPELIN ROCK: The Kentucky Fried Movie (Made in USA) (John Landis, 1977): Crítica de la película

martes, 1 de mayo de 2018

The Kentucky Fried Movie (Made in USA) (John Landis, 1977): Crítica de la película


por Möbius el Crononauta





The Kentucky Fried Movie, del director John Landis, fue titulada por estos lares Made In USA. La película significó el debú cinematográfico de los hermanos Zucker y J. Abrahams, creadores de películas cómicas como Aterriza como puedas, Top Secret o Agárralo como puedas.



En esta película, sin apenas presupuesto, y bajo la dirección, como digo, de John Landis (Granujas a todo ritmo), nos presenta su humor absurdo marca de la casa, con más acidez y mala leche si cabe. La película se basa en una serie de sketches (fragmentos de películas, anuncios, parodias en definitiva del mundo del entertainment) que les permitió hacer de su capa un sayo y dar rienda a su imaginación.




Al contar con tan poco presupuesto, el avispado trío y el director decidieron colocar al comienzo de la cinta los sketches menos nocivos y más "familiares", para que cuando los productores supervisaran la cinta no se asustaran y retiraran su apoyo económico. Esto dio a la película un crescendo de salidas de tono, absurdo y tetas que culmina en un inolvidable sketch donde una pareja hace el amor frente a un presentador de TV que acaba, digamos, confuso. Este sketch, entre otros, contó con la colaboración de los propios Zucker y J. Abrahams. Ver sus caretos de depravados lo explica todo.




Para aquellos que adoren los productos de estos tipos, poco más hay que decir. Para los que no, darle una oportunidad a esta película. No creo que os arrepintáis. Así que niños, ya sabéis, juntad a vuestros amiguitos, poned cervezas a enfriar, coged unos cigarritos de la risa, y pasar un buen rato en compañía de estos locos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario