ZEPPELIN ROCK: Nick Drake - Pink Moon (1972): Crítica review

viernes, 20 de enero de 2017

Nick Drake - Pink Moon (1972): Crítica review



Por Antonio Novo Medinilla





Os sitúo. Nick Drake se marchó a su casa del nordeste de Londres después de que su segundo y fenomenal disco no diera el resultado previsto. Fue de aquel retiro cuando surgió Pink Moon, que, prescindiendo de sus orquestaciones excelsas, le dio un tono emotivo.






Sabréis que un día Peter Buck, de R.E.M., le preguntó al productor John Wood cómo había conseguido un sonido tan íntimo en Pink Moon, y Wood le contestó: "Drake se limitó a sentarse ante un micrófono en los Estudios Sound Tecniques y tocar, nada más; cualquier atmósfera que emanase del disco provenía del poder desnudo de la guitarra de Drake y su voz cautivadora, llena de matices trémulos".

El señor Drake con sus melodías barrocas y sus intrincadas pulsaciones de guitarra se convierten en campanadas descendentes en "Parasite" y en acordes coloristas en "Pink Moon", curiosamente el único tema del álbum que sufrió retoques a posteriori.

Ese talento de Drake a la guitarra se mantiene intacto, pero reviste a los temas de una fragilidad que corta la respiración.

Se cuenta que Drake entró en las oficinas de la discográfica con un rictus impasible, y se limitó a entregarle a una secretaria el que sería su último trabajo. Un verso de la última canción del disco "and now we rise, and we are everywhere" se utilizó como epitafio, cuando murió en 1974 a la edad de 26 años.

Aquí os dejo esta obra maestra al completo.

             


Lista de Temas
  1. Pink Moon (Drake)
  2. Place To Be (Drake)
  3. Road (Drake)
  4. Which Will (Drake)
  5. Horn (drake)
  6. Things Behind The Sun (Drake)
  7. Know (Drake)
  8. Parasite (Drake)
  9. Ride (Drake)
  10. Harvest Breed (Drake)
  11. From The Morning (Drake)

1 comentario:

  1. lo que transmite Nick Drake con su voz y guitarra lo consiguen muy pocos, qué pena que nos durara tan poco. No sabía lo de Peter Buck, genial aporte. Saludos!

    ResponderEliminar