lunes, 23 de enero de 2017

Emerson, Lake and Palmer - Tarkus (1971): Crítica review



Por Antonio Novo Medinilla





Coincidió la publicación de este disco con la Conferencia Internacional de Crímenes de Guerra se inauguró en Oslo en junio de 1971. Emerson, Lake and Palmer publicaron su segundo trabajo, precisamente contra la guerra, y por ello lo de mostrar armadillo en forma de tanque en la portada.





El teclista Keith Emerson, el cantante y bajo Greg Lake y el Batería Carl Palmer comenzaron a trabajar en el mes de enero sobre una idea que había cavilado Emerson durante la última gira, inspirado en parte por el compositor argentino Alberto Ginastera y grabado en seis días en febrero.

Palmer estaba obsesionado en confeccionar ritmos diferentes como un 5/4, y a partir de ahí Emerson se puso a escribir Tarkus. Greg no estaba tan seguro; era demasiado raro. Pero accedió a probarlo y la idea terminó por entisiasmarle.




La apertura se caracteriza por los teclados como sirenas y los golpes de percusión, entre Tarkus y tres adversarios (desarrolladas en la melancólica Stones Of Years, Iconoclast y el díscolo Mass) antes de ser derrotado por el malvado Malticore de la mitología Persa (Órgano de Iglesia y Batería Sinfónica).

No se puso de acuerdo la crítica a la hora de juzgar la obra, Words afirmó:"Los devotos se decantarán por el lado de la grandeza". Tarkus simboliza la grandeza progresiva.


He aquí el DISCO COMPLETO


            


Tracklist:


      1.- Tarkus: a) Eruptión (Emerson) 


                        b) Stones Of Years (Emerson-Lake)

                        c) Iconclast (Emerson)

                       d) Mass (Emerson-Lake)

                       e) Manticore (Emerson)

                       f) Battlefield (Lake)

                       g) Aquatarkus (Emerson)

    2.- Jeremy Bender (Emerson-Lake)

    3.- Bitches Cristal (Emerson-Lake)

    4.- The Only Way (Hymn) (Emerson-Lake)

    5.- Infinite Space (Conclusion) (Emerson-Palmer)

    6.- A Time And A Place (Emerson-Lake-Palmer)

    7.- Are You Ready Eddy? (Emerson-Lake-Palmer)


No hay comentarios:

Publicar un comentario