ZEPPELIN ROCK: Antier - De la quimera, el dolor (2016): Detalles y disco completo

viernes, 20 de enero de 2017

Antier - De la quimera, el dolor (2016): Detalles y disco completo



De Barcelona procede este dúo que responde al nombre de Antier para darnos a conocer su música a través de este primer disco que lleva por título De la quimera, el dolor, que hunde sus raíces en el post-rock y el rock progresivo. El álbum ha sido producido por Jorge Mur (Obsidian Kingdom), ha sido grabado en Cal Pau Estudios (Toundra, Viva Belgrado) y Axtudio, mezclado en Axtudio (Obsidian Kingdom, Crisix) y masterizado en los Perdido Studios.




De la quimera, el dolor es tan solo el poso que resulta de la pérdida de un sueño. El viaje (conceptual viaje) comienza de una manera esperanzadora, como todos los viajes, pero pronto acuden la desesperación y la debilidad, que nos transportan en sus palmas hasta el final. El paso por este sueño desasosegante transcurre a través de hermosos o inquietantes pasajes, de modo que uno deambula sintiendo el crescendo sustentado por las palabras (implacables) y los ritmos frenéticos. Toda una experiencia. Un lujo, porque la banda nos envuelve y empuja hasta que uno se siente sin solución de continuidad inmerso en ese en sueño, sueño psicodélico si se quiere, pero lleno de vida, porque lo onírico forma parte de ella, como también la esperanza y ese rastro de sangre, como una estela, que deja tras de sí. Así es De la quimera, el dolor, del grupo Antier. En tu mano está el poder sentir ese aniquilamiento personal en su escucha, la fusión con ese tono de desesperanza e ilusión que el disco despierta.




Puedes descargar y escuchar el disco completo en su bandcamp antes de adquirirlo.

También lo tienes disponible para su escucha en Spitify o iTunes, y puedes conseguirlo, entre otras plataformas, a través de Amazon. No te lo pierdas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario