ZEPPELIN ROCK: Giles Smith - Lost In Music: Una odisea pop (2014): Crítica review del libro

lunes, 30 de enero de 2017

Giles Smith - Lost In Music: Una odisea pop (2014): Crítica review del libro


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Os voy a hablar hoy de este libro publicado en 2014 (editorial Contra en España) titulado Lost In Music: Una odisea pop en el cual Giles Smith, su autor, nos explica el fracaso de su sueño de infancia. Es el sueño que millones de aficionados a la música hemos tenido alguna vez: formar parte de un grupo de Rock (Pop en el caso de Smith), vivir mil y una aventuras en la carretera, ver nuestros futuros himnos plasmadas en vinilo... y, por supuesto, vivir de todo ello. Giles Smith, como la inmensa mayoría de mortales, se quedó a medio camino. Pero Lost In Music: A Lost Odyssey (es su título original), lejos de ser una historia triste, es un libro que engancha y divierte desde la primera página gracias, en parte, al sutil sentido del humor de Giles.



Quiero decir que todo aquel que alguna vez haya soñado en convertirse en una estrella del Rock o simplemente sea un aficionado a la música, se sentirá identificado con las aventuras y desventuras de Giles que, de una forma sencilla, ágil y amena nos explica cómo casi logró hacer su sueño realidad.

Cierto que no me siento identificado con muchos de los ídolos musicales de Giles, pero sí con esa pasión que tan bien describe Giles por la música y todo lo que le rodea: la satisfacción de encontrar ese vinilo que hacía años que buscabas, las ganas de no tener un disco para poder comprártelo de nuevo, la emoción de entrar por primera vez en un estudio de grabación, la esperanza de cruzarte con alguno de tus ídolos...




Más allá de intentar alcanzar su sueño a través de diferentes proyectos musicales, Giles también explica sus obsesiones con todo lo relacionado a su colección de discos. Especialmente graciosos son los capítulos en que justifica lo absurdo del término "música de fondo", por qué es inviable poner música durante una relación sexual o cómo le irritaba que su exnovia guardase los discos sin la funda interior o en carpetas equivocadas.

En el momento en que esto escribo, Giles trabaja como periodista deportivo para el diario The Times ya que efectivamente nunca llegó a alcanzar su sueño. De todos modos, Giles, junto a su colega Martin Newman, no lo deberían hacer tan mal cuando todo un Captain Sensible se ofreció para producirles el disco debut de sus The Cleaners From Venus.

Visita el blog The Outlaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario