lunes, 9 de enero de 2017

Arthur Big Boy Crudup - Roebuck Man: The London Sessions (1970): Crítica review



Luther Blues (@73lutherblues)




Tenía 65 años cuando desembarcó en el viejo continente para tomar conocimiento de la gran dimensión que había obtenido su sagrado catálogo.

Fue quizás el primer acto de justicia que experimentó en carne propia y solo tuvo que cruzar el océano en donde jóvenes entusiastas repararían un daño histórico originado en la tierra del notable bluesman. Los miembros de Manfred Man, los Bluesbreakers de Mayall y los MacGuinnes Flint dejan instalado en estas sesiones el lapidario refrán de que "nadie es profeta en su tierra".


Anteriormente, Crudup tuvo que hacer frente a la estafa, la nula difusión de sus obras y la omisión de su nombre en los créditos de las mismas por parte del negocio musical que beneficiaba a los grandes stars rockers, apropiándose de sus canciones para convertirlas en grandes dividendos, mientras su hacedor pasaba las mayorías de las noches en la calle.




Después de la edición de Roebuck Man y regocijarse por la trascendencia adquirida, regresó a su país para tomarse una pequeña revancha; sus auditorios albergaban la mescolanza de razas, Newport y el American Folklife eran testigos de su vanagloriada venida.

Una victoria que solo duraría un par de años más, ya que una apoplejía privó al mundo de esta leyenda, aun cuando le quedaba mucha tela en el carretel y las posteriores reediciones de sus discos bien lo demostrarían.

Big Boy fue de esos singer únicos que solo necesitaban sencillas armas como una guitarra para rasguear y una buena historia que narrar para que su clamor significativo haga el resto y lo meta de lleno en el honorable panteón de los más grandes compositores al igual que su par Dixon.



Arthur Big Boy Crudup - Roebuck Man: The London Sessions (1970)

Temas:

01.I Don't Worry
02.Needle Time
03.Room And Board
04.Blind Man Sees
05.Long Curly Mane
06.Roebuck Man
07.Old And Grey
08.Before You Go
09.Korrina Korrina
10.Boogie In The Morning
11.Get You In My Arms
12.What Are You Trying To Do
13.Burying Ground


Formación:

Arthur Big Boy Crudup - Guitar & Vocals
Benny Gallagher - Guitar, Bass & Vocals
John Lewis - Piano
Dave Gelly- Tenor Sax
Tom McGuinness - Guitar
Hughie Flint- Drums

Recorded at Regent "A" Studios, London,on 26th February 1970


Arthur 'Big Boy' Crudup - I Don't Worry


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada