ZEPPELIN ROCK: Leslie's Motel - Dirty Sheets (1972): Crítica review

jueves, 15 de diciembre de 2016

Leslie's Motel - Dirty Sheets (1972): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias





Leslie's Motel adoptaron su nombre de un local de alterne que se encontraba enfrente de donde ensayaban, Su música muy influenciada por The Allman Brothers desde que algunos de sus miembros vieron actuar a The Allman Joys.



La banda procedía de Louisville, Kentucky, y en el 71 tres miembros de The Oxfords, Richard Bush (teclados), Mike Seibold (guitarra) y Bill Tullis (voz, guitarra), decidieron montar el grupo. Posteriormente se les unirían Roy Blumenfeld procedente de Blues Project. En el 72 grabaron algunos temas que no vieron la luz hasta el 2009. Durante cinco años estuvieron realizando actuaciones junto a Ted Nugent, Charlie Daniels, Freddie King, Harvey Mandel, Rory Gallagher, Harvey Brooks, Mike Bloomfield... Incluso John Lee Hooker invitó a Bill Tullis a tocar con él.




Temas grabados en 1972 que no vieron la luz hasta el 2.009 y que nos muestran un rock sureño de altísima calidad con claras referencias a The Allman Brothers. Temas como "Step Down Baby"o "My Seet Woman" con referencias claras a Dickey Betts por parte de su guitarrista Kike Seibold y cómo no influencias de Gregg Allman en la labor de Richard Bush. La labor rítmica de Ray Barrickman (bajo), Paul Hoerni (batería) y Roy Blumenfeld (batería), también es muy destacable, su labor es más que evidente en "Blister" o "Latino Motel" con percusiones a lo Santana y una guitarra que trata de emularlo. Una verdadera joya que bajo ningún motivo debéis dejar pasar.


Puedes escuchar el disco completo AQUÍ


Temas:

01. Step Down Baby 00:00
02. Interlude 03:40
03. My Sweet Woman 05:24
04. Blister 10:00
05. Reason Why 17:47
06. Windmills 22:06
07. Latino Motel (Prelude/Interlude/Qualude) 26:35
08. Movin' Rock & Roll 35:27
09. Dirty Sheets [Live] 38:46


Formación:

Bill Tullis : voz, guitarra
Mike Seibold : guitarra, voz
Richard Bush : teclados
Ray Barrickman : bajo, voz
Paul Hoerni : batería
Roy Blumenfeld : batería

Visita el blog Rock Liquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario