ZEPPELIN ROCK: Julián Maeso - Discografía comentada

viernes, 30 de diciembre de 2016

Julián Maeso - Discografía comentada



Por Antonio Novo Medinilla




Os quisiera presentar hoy a Julián Maeso, un multiinstrumentista español, natural de Toledo, un verdadero genio con su órgano Hammond. El artículo está dedicado a él, por lo que obviaré toda su biografía anterior al 2012, que es cuando empieza su carrera en solitario.


Después de pasar una época oscura en su vida, cogió un día la guitarra y se puso a componer las canciones que un día darían forma a su primer disco DREAMS ARE GONE. Un álbum que rezuma melancolía por los citar costados de clara influencia estadounidense que le abre las puertas nuevamente a la música. "Es un disco doble y complejo, en un concierto está un señor de Sony al que le gustó y me llamó una semana después y decidió editarme los temas que incluiríamos en el doble álbum, un total de 19 canciones. Quise hacer este disco para terminar una etapa".

En el año 2012 se publica su primer trabajo:


















 Hablando de su Hammond dice:"Esa es mi cruz, yo he hecho un pacto con mi órgano, lo saco de paseo y él se porta".


El 28 de abril del 2014 se publica su segundo álbum ONE WAY TICKET TO SATURN.  Donde aparca su melancolía blues y le imprime un optimismo funk y rock de los sesenta, este nuevo trabajo supone el contrapunto perfecto a su primer álbum.














Una obra compuesta por, nueve temas concisos y directos en las que vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico.

El 28 de octubre del presente 2016 se publica su tercer álbum que lleva por título SOMEWHERE SOMEHOW:



En este disco Julián Maeso se deja hasta el alma para ofrecernos 11 perlas, distintas entre si, invitando a sus oyentes a transportarse a un paraíso de sonidos.

Los cimientos de su música siguen asentados en el soul y en el rock de los años setenta, pero abre el abanico de sus fuentes al funk, al country o incluso al jazz, y consigue ofrecernos en la mas variado de sus álbumes. Da un gran protagonismo a su Hammond, y brillan con luz propia las voces de maravillosas voces de Alana Sinkey y Erin Corine.

En el álbum juegan un papel fundamental las colaboraciones. Maeso invitó a participar en el álbum a Jorge Pardo, que le pone una flauta en el jazz a Long Winter drama, un tema con un final desgarrador; a Lyndon Parish, pieza fundamental en la creación de las letras de Julián, que aporta a su vez un enlace directo con el pop más británico. Al pianista de jazz Albert Sanz, que aporta una sensibilidad única a Before they leave; a Ovidi Tormo, en You gotta; al bluesman Adrián Costa, a Luis Gálvez, a Sergi Fecé.

La banda es otro gran protagonista del nuevo trabajo. Ya que este álbum fue creado durante la larga gira de One way ticket to Saturn. l “El disco no es ni más ni menos que eso: el reflejo de lo que surgió en la gira, en la que la convivencia entre todos nosotros cobra tanta importancia”, recalca el líder del grupo.


Ahora son The Magic Souls:

  • Amable Rodríguez Guitarra 
  • Pere Mallén Guitarra 
  • Coke Santos a la batería
  • Alfonso Ferrer al bajo 
  • Julián Maeso a muchas cosas: voces, órganos, pianos, sintetizadores y guitarras.
Medios como Ruta 66 o Rolling Stone lo situaron entre los mejores del año, mientras sus conciertos afianzaban su fama de banda de escenarios.







Visita el blog Manifiesto Tóxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario