ZEPPELIN ROCK: Zodiac - Grain Of Soul (2016): Crítica review

jueves, 28 de julio de 2016

Zodiac - Grain Of Soul (2016): Crítica review


Erick Delgand



Regresan los alemanes Zodiac con un nuevo trabajo llamado Grain of Soul, después de aquel Sonic Child (2014) del que dejaron buen sabor de boca, experimentando con algo de psicodelia y hard rock.

Grain of Soul ha sido grabado y mezclado por Arne Neurand (Guano Apes, Subway To Sally, The Intersphere) en el Horus Sound Studio de Hannover, Alemania. Jean-Pierre Chalbos (Gojira, Kavinsky) en La Source Mastering de París, Francia, se ha ocupado del mastering. Ver más detalles.


Si bien los llevo siguiendo a Zodiac desde su inicio, han seguido un proceso de maduración de un sonido de lo más vintage, a uno mas alternativo, sin perder los toques setenteros de los que son característicos. Aunque siempre los catalogan de una banda de stoner, creo que nunca han llegado a serlo; rozan la línea, pero nunca han sonado a banda stoner, más bien más heavyblusera y hardrockera.

En este Grain of Soul se alejan completamente de lo añejo, incluso ahora recuerdan a Soundgarden y Alice in chains de manera sorprendente.




El primer corte del álbum Rebirth by fire recuerdan a Soundgarden en estructura, cortes y coros a lo largo de todo el tema, un toque alternativo que los aleja de lo comúnmente los conocíamos.

Animal muy en la onda de los Wolfmother, un gran tema, grandes riffs, coros, te anima desde el primer acorde.

Follow you ya la conocimos en su videoclip promocional, es la que menos me gusta del álbum, es demasiado comercial.

Down-lenta y oscura con toques y dejadas a lo Alice in chains.

Faithless mola con un riff Zeppelin, pegadiza con gran armonía vocal, gusta y la disfrutas.

Crow es una acústica blusera: abre el tema con un toque folk en su marcha; simple, pero diferente.

Ain,t coming back tiene un riff machacón, estribillo recordando a unos Status Quo, con unas bonitas armonías de guitarra.

Get out es pausada y simple en Like the Sun, lista para apretar el acelerador del coche y subir el volumen de los altavoces. Acelerada y molona Sinner, abre con un riff hard rock de los buenos, con grandes subidas y bajadas de ritmo. Para cerrar el disco la que da titulo al disco Grain of soul: si la primera del disco nos recordaba a Soundgarden esta suena completamente a Alice in chains en todo el tema, cortes, voz y estructura; mola mucho pero no lo que te esperabas.

Estamos ante un disco muy variado, diferente de tema a tema, si bien ya con sus adelantos promocionales nos daban una idea de lo que iba a ser. Sorprenden en que son un grupo completamente nuevo musicalmente, más enfocados en ser más alternativos y alejándose completamente de sus anteriores trabajos de los que nos habían deleitado.

He de confesar que me esperaba otra cosa: Se agradece el cambio, no es malo, pero no parece tener la firma de Zodiac. La producción es buena y el disco es bueno, un disco muy variado musicalmente y más comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario