ZEPPELIN ROCK: Crítica de Chuck Berry "Live At The Fillmore Auditorium" (1967): Review

jueves, 7 de julio de 2016

Crítica de Chuck Berry "Live At The Fillmore Auditorium" (1967): Review


Luther Blues (@73lutherblues)




Os lo decía hace unos años. Existe un anécdota que lo pinta de cuerpo entero y data de aquella situación en la que expulsa del escenario al mismísimo Keith Richards que había llegado de sorpresa al show del creador de Johnny B. Goode. Bajo estas excentricidades se manejo la mayor parte de su carrera y lo podríamos catalogar como un adelantado en estos menesteres.



Os sitúo. Corría el año 1967 y el Sgto Pepper's dominaba la escena del rock por entonces y un joven innovador llamado Bill Graham decide invitarlo para que toque en el Fillmore como tantos ilustres lo venían realizando .La aceptacion fue bien recibida ,contando con el aporte por parte de Berry de un set list blusero en un noventa por ciento ,una banda de acompañamiento acorde a la situación (Steve Miller Band) y la correspondiente grabacion del recital para una futura edición en directo . El "Big Daddy for the moment" (así lo presenta Graham a la audiencia en el comienzo del show) despliega todo su carisma y personalidad en esa noche mágica como todas las que ocurrieron en ese emblemático recinto . En 1994 sale editado en su versión compacta y pensamos (mientras la SOPA nos deje ) que era una buena oportunidad para acercárselos y que disfruten de un verdadero rockstar en plano blusero como en sus comienzos allá en Saint Louis.




Chuck Berry, aquel que encandiló a Beatles y Stones ,aquel que no pagaba cachet a sus músicos porque decía "que tocar con él era una bendición", aquel el de los innumerables problemas con la ley que se dio el gran gusto una noche en el Fillmore.

¡Un abrazo a todos!




Tracklist:

01 - Medley:Rockin' At The Fillmore/Everyday I Have The Blues
02 - C.C. Rider
03 - Driftin' Blues
04 - Feelin' It
05 - Flying Home
06 - Hootchi' Coochi' Man
07 - It Hurts Me Too (Duet With Steve Miller)
08 - Good Morning Little School Girl
09 - Fillmore Blues
10 - Reelin' And Rockin'
11 - My Ding-A-Ling
12 - Johnny B. Goode

Formación:

Steve Miller - Guitar, Harmonica, Harp, Vocals
Jim Peterman - Organ, Piano (Electric)
Lonnie Turner - Bass
Tim Davis - Drums
Chuck Berry - Guitar, Vocals, Main Performer


Visita 101Bluesllegar blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario