ZEPPELIN ROCK: Dust - Soulburst (2016): Crítica review

sábado, 30 de julio de 2016

Dust - Soulburst (2016): Crítica review



Erick Delgand

Los suecos DUST nos deleitan con su segundo disco, otros talentos de la nueva ola del Hard rock que está surgiendo sobre todo por Europa. Es ese hard rock que nos devuelven los años 70 y 80 en nuestra imaginación y oídos.

Ellos mismos proclaman sus influencias Led Zeppelin, Badlands, Whitesnake, Pride & Glory, Black Sabbath, Captain Beyond, Cactus, Kingdom Come, Jimi Hendrix, Deep Purple, Rainbow, Van Halen, Uli Jon Roth... nada más ni nada menos. Los mienbros de DUST son Roger Solander - Lead Vocals, Johan Niskanen - Electric and Acoustic Guitars, Vocals. D6rjan Dr Rock Englin -Drums. Bernt Ek - Bass, Vocals.

Con una producción más que sobresaliente, lo primero que destaca es la influencia del vocalista Roger Solander con David Coverdale.

En el primer tema que nos regala el disco está Sun Rising, una canción con influencias Van Halen, tanto en estructura como en solos de guitarra.

King is coming: Con una intro que volvemos a los 80, guitarras con riffs a lo badlands, unos solos hevylones que nos recuerdan a aquellos de la primera época de Ozzy con Randy.

Come on': Totalmente sonido ochentas,muy a lo Whitesnake en las voces y un gran solo en armónicos, un tema agradable.

"Waiting for You": una balada muy influenciada por Rainbow, gran trabajo en los solos,lo mejor en todos los temas, hasta el momento por parte de Johan Niskanen que se sale derrochando Feeling segundo a segundo.

Bad Boy: Entra como un cañón con un riff pesado,un trabajo vocal destacable, y fantástico las dejadas de guitarra, y unos solos buenísimos.

La mejor del álbum para mi en especial es esta "Free", totalmente influenciada a lo Jimi Hendrix ,con un toque funk blusero que te hace alucinar... El vacile que te hace la guitarra deleitándonos de que puede hacer de todo un poco,totalmente un temazo para tocar en directo.

Soul Stealer: Volvemos un poco otra vez a ese hard rock purple, con un pedazo de solo y una dejada de voces muy buenas totalmente Coverdale que se agradece,muy buena.

Keltic Wheel: Un comienzo con aires a lo Black Sabbath, un riff pausado contundente, siempre destacable la voz, un gran final de canción.

Blind- es la última del disco como siempre unas guitarras estupendas, te lleva otra vez a los primeros 80 del hard rock, con varios guiños de sus influencias.

Lo más destacable del disco las guitarras de Johan Niskanen, fantástico trabajo y con una gran variedad en su estilo; por supuesto la voz de Roger Solander, aunque a veces empalaga los mismos guiños vocales de los que está influenciado.

Un álbum de 7 sobre 10, que para los amantes y nostálgicos como yo, de los años 70 y 80 nos viene de perlas que grupos como estos maduren y sigan ofreciéndonos un gran hard rock que tanto nos hace falta.

MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario