ZEPPELIN ROCK: Los mejores grupos del metal de la historia: Top 50

sábado, 23 de julio de 2016

Los mejores grupos del metal de la historia: Top 50



Ya sabéis, hermanos, que este tipo de listas son de lo más tonto que uno se puede echar a la cara antes de almorzar. ¡Y no será porque hemos publicado pocas en este puto blog que ahora, querido lector, consultas! A porrillo han salido desde que venimos haciendo cosas por aquí desde 2012: listas propias y listas ajenas, listas personales y algunas otras que salieron de una encuesta, y pienso -al hilo de la cuestión- en esa que resultó de la realizada sobre los 15 mejores grupos de rock de la historia que aquí puedes consultar. También se publicó otra sobre los 10 mejores grupos del metal de Europa (aquí, colega), pero no sé si teníamos una sobre los mejores grupos del metal del mundo mundial.


En fin, la haya o no, os dejo la lista que el staff de Loudwire ha publicado. Son 50 grupos, los mejores según ellos, del mejor al menos malo. Por aquí se suele hablar en inglés y por eso estas lista cojean (absteneos de buscar ese grupo de vuestro pueblo que tanto os gusta), como cojean al no establecer unos parámetros claros en los que el equipo se basó para elaborarla (se mezclan merinas con churras y uno no entiende que se dejan grupos fuera que entrarían en un top ten; no sé: Acdept, Sason, Manowar...). En todo caso, no dejan de ser interesantes, y sobre todo entretenidas para estos días estivales: uno sale de ellas con una sonrisa de oreja a oreja o con un disgustazo que solo puede curar una buena jarra de cerveza fresquita. Al grano (y ya me decís):


Los 50 mejores grupos del metal de todos los tiempos:


1. Black Sabbath

2. Iron Maiden

3. Metallica

4. Judas Priest

5. Slayer

6. Pantera

7. Megadeth

8. Motörhead

9. Tool

10. Death

11. System of a Down

12. Opeth

13. Ozzy Osbourne

14. Anthrax

15. Dio

16. Slipknot

17. Cannibal Corpse

18. King Diamond

19. Testament

20. Mastodon

21. Carcass

22. Motley Crue

23. Suffocation

24. Emperor

25. Exodus

26. Napalm Death

27. Morbid Angel

28. Queensryche

29. Venom

30. Rammstein

31. Kreator

32. Type O Negative

33. Overkill

34. Helloween

35. Mercyful Fate

36. Bathory

37. Korn

38. Dream Theater

39. Lamb Of God

40. Celtic Frost

41. Sepultura

42. Children of Bodom

43. Twisted Sister

44. Immortal

45. Gorguts

46. GWAR

47. Avenged Sevenfold

48. Between the Buried and Me

49. Darkthrone

50. Behemoth


ZR


























2 comentarios:

  1. venom????dios mio....gwar???dios santo,...la mitad de esa lista tendria que ir a la basura

    ResponderEliminar
  2. mmmmm no estoy nada de acuerdo con la lista, Judas Priest debería de ir el segundo, no esta Deep Purple, ni Nazareth ni Rainbow ni Bang ni Lucifer Friend bandas por las cuales no existian la mayoría de esas.. Esta Advenger sevenfold que ni siquiera es una banda de metal... jajaja NO ESTA SAXON, ac/dc es norma que no este porque no es metal realmente pero si la pusieran no pasaria nada, NO EST ALICE COOPER xdddd no esta SCORPIONS ni VAN HALEN.. KING CRIMSON (+es queeee esoo no es meeetal -escuchate el red y el lark tongue in aspic y hablamos xDDD) en fin que fltan muchos imprescindibles antes que esos, ahora mismo no me vienen más a la cabeza pero muchos.

    ResponderEliminar