ZEPPELIN ROCK: Crónica de Scorpions, Madrid, 03/07/2016, Palacio de los deportes: review

lunes, 4 de julio de 2016

Crónica de Scorpions, Madrid, 03/07/2016, Palacio de los deportes: review



por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Acabo de llegar a casa del concierto de Scorpions en Madrid y necesito compartir mi erección con vosotros. Deciros que más allá de la presentación multimedia medida y excelente, de la ensayada puesta en escena, del buen sonido, del pegote que las canciones nuevas hacen en el repertorio del concierto, de los numerosos y largos descansos que Klaus Meine necesita para soportar las dos horas de trabajo, de la pirotecnia medida, de que el público en masa solo participe de los hits ochenteros y de su estúpida costumbre de grabarlo todo (saltad, cabrones, gritad), y más allá de la flema y el buen hacer de dos guitarristas diez como Rudolf Schenker y Matthias Jabs, y más allá de la nostalgia (20 años sin verles en directo), debo decir que mientras quedemos viscerales escuchadores de música y profesionales artistas como Scorpions, el espectáculo continuará forever. El precio abusivo de las entradas casi compensa.






Y, por supuesto, el puto Mikkey Dee es el mejor batería de la Historia de Scorpions.

En definitiva, y sin ninguna objetividad, voy a dar gracias por "Always Somewhere", gracias por "Speedy’s coming", gracias por hacerme volver atrás en el tiempo, gracias por el ángel, por el viento, por el zoo, por la dinamita, gracias por entregar una versión casi perfecta de "Blackout", la mejor canción del heavy metal (mañana si eso tras la resaca ya me retracto). ¿Os he dicho que Mikkey Dee es gradioso? ¿Qué Schenker y Jabs lo hicieron muy bien?

Por favor, disfrutad de los dinosaurios mientras se extinguen.




Visita Rockología blog

6 comentarios:

  1. Jajaja Envidia es lo que tengo. Y me los perdí por vivir lejos (tocaron em mi casa el día 2) y todavía estpoy cabreado.

    Crispul death!!!

    ResponderEliminar
  2. yo los vi por aquel 1986 en madrid y no los he visto mas,,por lo que veo en las fotos estaba hasta la bandera de gente....no me estraña que no se quieran retirar con esos llenazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba bastante lleno, eso sí, y a esa pasta imagino que harán dinero. Tienen edad para retirarse y se notan los años, aunque hicieron un concierto digno. Me lo pasé muy bien, pero yo no soy objetivo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encantó ver a Scorpions en directo, aunque reconozco que se me hizo corto, apenas una hora y cuarenta minutos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Están muy mayores, vamos, son muy mayores. Mucho instrumental, pocas canciones. Los medley son una trampa, aunque una manera de escuchar temas viejos. Con 72 años, con que aguanten ese tiempo me conformo. Un saludo.

      Eliminar