ZEPPELIN ROCK: Crónica y setlist de Steve Vai en la Sala Barts de Barcelona, 21/07/2016: Festival Grec

sábado, 23 de julio de 2016

Crónica y setlist de Steve Vai en la Sala Barts de Barcelona, 21/07/2016: Festival Grec


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




No hace aún ni tres años que Vai tocaba en la sala Barts de Barcelona y, de nuevo, presentaba un lleno absoluto. Y es que esta vez Vai venía celebrando los 25 años del mítico Passion & Warfare, que no sólo es su disco más emblemático, sino que marcó un antes y un después en el mundo de la guitarra eléctrica. Así que el lleno estaba más que justificado.


Lejos queda aquella época en que los guitar-heros copaban las portadas de muchas revistas rockeras y sus videoclips se podían ver en la MTV. Pero Steve Vai
continúa a lo suyo, componiendo y experimentando cual orfebre de las seis (y a veces siete) cuerdas. Para este tour aniversario Vai ha trabajado duro para llevar al directo un disco que, cómo el mismo dijo, no es nada fácil. Además ha incluido en el escenario una pantalla con la que interactúa en directo con diferentes músicos virtualmente invitados.




Se apagan las luces y se proyecta la escena de Crossroads en la que Ralph Macchio va a enfrentarse,en increíble duelo guitarrero, a Jack Butler (Steve Vai). Dicho duelo da paso a Bad Horsie, primer tema de la noche, con un Vai enfundado en extravagantes túnicas pseudo-futuristas: capucha, gafas de sol proyectando luces y bonita guitarra de leds. Vai cuida mucho la puesta en escena, dando un espectáculo sonoro y visual de gran nivel.

Con The Attitude Song y Gravity Storm nos dejó sin aliento. Sonido perfecto y una banda a pleno rendimiento, sin fisuras…. y eso era sólo el principio de más de dos horas en las que, de la mano de las mágicas sonoridades que Vai extrae de su guitarra, pudimos viajar a otros mundos.

Tras la preciosa y onírica Whispering A Prayer empezó la ejecución del homenajeado disco. Liberty, el tema que abre Passion & Warfare y que es su particular himno de la alegría, supuso la primera de las espectaculares interacciones virtuales con Brian May. Joe Satriani, que fue recibido con gran ovación, fue el invitado virtual en Answers y John Petrucci en The Audience Is Listening. También el maestro Frank Zappa tuvo su emotiva aparición en Stevie’s Spanking. Las canciones de Passion & Warfare fueron muy celebradas y es que muchas de ellas nunca las había tocado en directo. Evidentemente The Love Of God fue uno de los momentos más emotivos de la noche.




No faltó el momento distendido y divertido con Build Me A Song en el que Vai invitó a subir al escenario a tres personas del público para permitirse el lujo de crear un tema totalmente improvisado. Realmente es un gran momento en el que Vai y la banda, no sólo demuestran su gran capacidad como músicos, sino que hacen participe de la fiesta a todo el mundo.

De nuevo Steve Vai se dejó la piel en el escenario demostrando humildad, entrega, virtuosismo y pasión. No es fácil mantener a la audiencia totalmente entregada durante más de dos horas de pirotecnia musical, pero el mago Vai, con su sempiterna sonrisa y su magnética personalidad, lo consigue siempre que se sube a un escenario.

No hace falta ser guitarrista, ni tan solo saber cómo tocar cuatro acordes, para apreciar un concierto que va más allá de la música. Vai convierte cada concierto en una experiencia visual, musical y espiritual única. Un regalo para los sentidos.


Setlist:

01.Bad Horsie
02. The Crying Machine
03. Gravity Storm
04. Whispering a Prayer
Passion & Warfare: Part One
05. Liberty (virtual with Brian May)
06. rotic Nightmares
07. The Animal
08. Answers(virtual duel with Joe Satriani)
09. The Riddle
10. Ballerina 12/24
11. For the Love of God

Passion & Warfare: Part Two:

12. The Audience Is Listening (virtual duel with John Petrucci)
13. I Would Love To
14. Blue Powder
15. Greasy Kid's Stuff
16. Alien Water Kiss
17. Sisters
18. Love Secrets
19. Stevie's Spanking (virtual with Frank Zappa)
20. Build Me a Song
21. Racing the World

Bis:

22. Fire Garden Suite IV - Taurus Bulba

Visita The Outlaw blog

1 comentario:

  1. Toco en Vigo, cerca de mi casa, pero primero salio en la gira el concierto de Oporto, a 2 horas.
    Compre la entrada y fue una de las mejores experiencias en vivo de mi vida.Por la comodidad de estar sin apreturas en plena valla, no me arrepiento de verlo alli y no en un auditorio con asientos numerados que es un poco el anti-climax de un concierto de Rock.
    Enorme musico y fantastico entertainment. Se nota su bagaje musical y el haber estado con moustruos escenicos como David Lee Roth.
    Epico

    ResponderEliminar