ZEPPELIN ROCK: Zanarkand - Resurgir (2016): Detalles y vídeo oficial de "Indomable" CONÓCELOS

sábado, 16 de abril de 2016

Zanarkand - Resurgir (2016): Detalles y vídeo oficial de "Indomable" CONÓCELOS



El pasado 15 de febrero salió al mercado el nuevo disco del grupo de Granada Zanarkand, titulado Resurgir (vía Santo Grial Records). Doce son los temas incluidos en él, siendo el primero "Indomable", sobre el cual, el grupo ha montado el videoclip que nos presentan a continuación. Os lo pongo y os añadimos más información sobre el grupo y contactos más abajo. Esperamos que os guste su hevay metal clásico en el que se dan cita la mezcla de este con el hard rock y el power metal.





El grupo Zanarkand surgió se formó en Granada en 2005 con Juan Manuel Urbano (guitarra), Antonio Pablo Martín (teclados), Antonio Ortiz (bajo), José Manuel Varela (voz), Jorge Leyva (batería) y Rafael Polo (guitarra). Con esta formación grabaron su primera maqueta en ese año, "La batalla final", que constaba de 5 temas: "Gárgola", "Abre Los Ojos"", Nuevo Amanecer" (tema en el cual colaboró Manuel Moral, ex vocalista de Azrael), "Zanarkand" y "La Batalla Final". Es a raíz de la edición de este trabajo cuando la banda empezó a ser conocida en Granada y fuera de ella, dando diversos conciertos en grandes salas y festivales de la ciudad.




Pasaron varios años dando conciertos, componiendo y cambios de formación, en el que Rafael Polo abandonó la banda, quedando el grupo con un solo guitarrista. No fue hasta en 2009 cuando vio la luz su primer álbum Más Allá, que consta de 9 temas: "Intro", "Ficción o realidad", "Otra raza", "Último adiós", "Traición", "Más allá", "Avanzar", "Fuerzas de la oscuridad" y "Sin un porqué". Este disco les abrió las puertas para tocar con grandes bandas como: Obús, Saratoga, Tierra Santa, Azrael, Darksun,… Los medios de comunicación se hicieron eco de las noticias de la banda y obtuvieron buenas críticas de este primer disco.




De nuevo tuvieron cambios de formación introduciendo un segundo guitarra, Alex Rodríguez, y abandonando el carro José en las voces y Antonio Pablo como teclista. Tras muchas pruebas a vocalistas, el elegido es Toni Flamit, un cantante granadino con una trayectoria larga en varios grupos de la ciudad, con un registro de voz que les gustó a todos desde el principio. Con esta formación decidieron dar varios conciertos y preparar su segundo disco de estudio, este Resurgir, que, como hemos indicado arriba, salió a la venta el 15 de febrero de 2016 bajo el sello Santo Grial Records.




Formación actual:

Juan Manuel Urbano - Guitarra
Antonio Ortiz - Bajo
Toni Flamit -Voz
Jorge Leyva - Batería
Alex Rodríguez – Guitarra


Contacto:

Antonio Ortiz
Tlf: 686112450
Email: info@zanarkand.es
www.zanarkand.es




ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario