ZEPPELIN ROCK: Vintage Trouble - The Bomb Shelter Sessions (2011): Crítica del disco Review

martes, 17 de noviembre de 2015

Vintage Trouble - The Bomb Shelter Sessions (2011): Crítica del disco Review



por Tony Soulman



Vintage Trouble visita España en diciembre y es una excelente oportunidad para descubrirlos.

James Brown, Otis Redding, Al Green y Wilson Picket se mezclan con las mejores bandas inglesas, Led Zeppelin, The Who, The Rolling Stones... Imaginen lo que sale de la licuadora! Eso es Vintage Trouble, una mezcla perfectamente homogénea y fresca, que suena (y luce) como nadie en la escena actual. El descubrimiento de esta banda me tomó por sorpresa y me conquistó por completo luego de haberlos visto en Jolls Holland y en David Letterman. Con tambores al frente y una Gibson Les Paul furiosa en la que se mezclan Jimmy Page con Stevie Ray Vaughan, los gritos de Ty Taylor invocan al espíritu de James Brown en "Blues Hand me down", su credencial de presentación.




Vintage Trouble (VT) nace en 2010 pero obtiene reputación rápidamente basada en la furia de sus performances en vivo, tanto desde la parte sonora como visual, fundamentalmente gracias a Ty Taylor, un frontman con todas las letras (¿cuánto hace que no ves a un cantante bailar sobre el escenario?). Ideada por Taylor y Nalle Colt (guitarra), la banda se completa con Rick Barrio Dill (bajo) y Richard Danielson (batería). A cambio de un catering de pizza y cervezas, los muchachos de VT consiguieron 3 días gratis en el estudio Bomb Shelter de Los Angeles. La banda encaró la grabación como un gancho a la mandíbula y así tuvieron su disco debut, a solo tres meses de haberse formado.




El guitarra Nalle Colt dice que siempre supieron lo que querían hacer: "una banda de soul con guitarras crudas, sin vientos ni teclados". Por su parte, Richard Danielson, el feroz batería de VT, declaró a la revista Modern Drummer; "Nuestra música ha sido descripta de muchas formas. A mi me gusta llamarla "soul primitivo". La hemos despojado, la mantenemos cruda, y eso provoca una sensación de peligro, la cual amo,
especialmente en el estudio. Allí grabamos todo en vivo y sin clicks".




Para su segundo disco, "1 Hopeful Rd.", el célebre Don Was los acogió bajo su ala. Como presidente de Blue Note records, Was explota la potencia de VT al máximo, produciendo una grabación casi en directo. Su primer single "Run Like the iver", rebosa de slide distorsionado y espíritu gospel. Ninguna audiencia queda sentada cuando Vintage Trouble esta sobre el escenario.

Gracias a Vintage Trouble siento que todavía hay esperanzas para este planeta.

Busquen a VT queridos amigos, no se arrepentirán!


Gira España 2015:

09 de diciembre - Teatro Barceló (Madrid)

10 de diciembre - Sala Razzmatazz (Barcelona)

11 de diciembre - Sala Oasis (Zaragoza)

12 de diciembre - Fever The Walk On Project (Bilbao)



Músicos:

Ty Taylor – lead vocals
Nalle Colt – guitars, vocalist
Rick Barrio Dill – bass guitar, vocals
Richard Danielson – drums, percussion, vocals


Tony Soulman

No hay comentarios:

Publicar un comentario