ZEPPELIN ROCK: Le Clotêt Avec Garcés - Pasen, acomódense y salgan por donde puedan (2015): Detalles y presentación

lunes, 30 de noviembre de 2015

Le Clotêt Avec Garcés - Pasen, acomódense y salgan por donde puedan (2015): Detalles y presentación



En noviembre de 2013 este artista de raíces catalanas y bereberes y conocido en el mundo de la farándula musical por el nombre que usa para firmar sus productos, que no es otro que Le Clotêt Avec Garcés, se presentó con un disco bajo el brazo. Un disco... distinto, de música experimental que aúna en una coctelera influjos de la música amazigh del Riff argelino-marroquí y del Kabily con sonido y cadencias del grunge nacido y desarrollado en el Seattle de los 90. Yo creo que cuando deis escucha a su disco, una recomendable propuesta titulada Pasen, acomódense y salgan por donde puedan, seguro que algunos pasajes os traerán reminiscencias del David Lych músico y sus intereses experimentales en este campo en los que de cuando en cuando hace sus pinitos. Interesantes a mi modo de ver. 

La tendencia en la que se desarrolla la música que sale de Le Clotêt Avec Garcés es la llamada Folkgrunge TM (el primer disco del planeta Tierra registrado y editado como FolkgrungeTM y VENDIDO EN 27 PAÍSES), que su personal estilo inaugura. Creo que el nombre lo dice todo, música de fusión de modelos folclóricos con grunge. En su bandcamp podéis escuchar este trabajo con el que emprendió su andadura (pincha sobre el enlace para empaparte, déjate llevar por esos sonidos que se dejan caer hasta reposar -a partes iguales- calmosos y desgarrados en la base del alma). Y después, pues eso, salid por donde podáis.

Abajo os dejo el vídeo oficial del tema que abre el álbum, recientemente estrenado. Se trata de "Dovelike Man", un clip muy recomendable, un vídeo con una magnífica ejecución y un final que a más de uno os va a hacer reflexionar. No quiero adelantar nada, pero lo creo lleno de simbolismo. Supongo que, abierto como es, cada uno le daréis una explicación. No dudéis en visionarlo, amigos.
Por cierto, el vídeo más visto el fin de semana del 6 al 8 de noviembre en España con 17.000 visitas nada menos (datos de datos son de Daveyer Audiovisuals).


Os dejo también algunos enlaces de interés sobre este magnífico músico. Le Clotêt Avec Garcés termina enganchándote y llevándote al huerto. Concededle unas escuchas y luego me decís.






Enlaces de interés:


Dovelike Man



LINKS AUDIOVISUALES:



RADIO ARENYS DE MAR “Batman en Coripe” tema con 25 semanas en USA. 



SINGLE LE NOIR GAUCHE ANTES DE SU 1 ER DISCO PRO /  


SINGLE MONTSERRAT DIRECTO VERSIÓN GUIT ESPAÑOLA  

ORQUESTREA EXPERIMENTAL OME ACOUSTIC BARCELONA DONDE FORMA MIEMBRO A CARGO DE JUAN CREK

EP AUDIO VISUAL CON JUAN CREK EL MÁXIMO EXPONENTE CON V.NUBLA DE LA MÚSICA EXPERIMENTAL EN ESPAÑA.

ÚLTIMO CONCIERTO UNPLUGGED EN FINLANDIA EN LA BIBLIOTECA DE MIKKELI DONDE CEDIÓ SU DISCO Y FUE NOTICIA NACIONAL POR SER EL PRIMER DISCO DE FOLKGRUNGE REGISTRADO EN EL MUNDO.

2- Enlace
FESTIVAL MIKKELIN 2015 EN EL AUDITORIO FINLANDÉS (2 MÁS GRANDE DE FINLANDIA) SE HIZÓ UN SOLD OUT AQUÍ EL VIDEO.

Video del 1er single Spies in the city of the world para la TV de Bélgica y grabado en Galicia 2015. FULL HD

TEASER DEL NUEVO CLIP LANZADO EN 27 PAÍSES Y GRABADO EN BÉLGICA SIENDO SELECCIONADO ENTRE MÁS ARTISTAS ESPAÑOLES ENTRE ELLOS LOS PLANETAS , NACHO VEGAS , THE NEW RAEMON SEGÚN AUDIOVEYER AUDIOVISUALS.





LINKS RECIENTES IMPORTANTES (prensa nacional e internacional):

ABC
MUZIKALIA
MUSIC REVIEWS:(BÉLGICA)
LA GRAMOLA DE KEITH
COOL READ MAGAZINE
POPLACARA
Clip en la web de Daveyer Audiovisuals
Cool Red es

ZRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario